Los servicios de Huawei, que sustituirán a los de Google, llegarán antes de que acabe el año

Huawei Mate 30
Los servicios de Huawei llegarán a finales de este año, según un CEO de la compañía. Estos sustituirán a los de Google.

Huawei tiene prohibido utilizar las aplicaciones y servicios de Google en algunos dispositivos, como los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, dos de los últimos buque insignia de la compañía. Estos terminales llegan con los Huawei Mobile Services, que sustituyen en cierto modo a los servicios de Google con aplicaciones similares. Sin embargo, no está todo el ecosistema de aplicaciones. Ahora, el CEO de Huawei y Honor en La India, ha confirmado que las aplicaciones y servicios estarán disponibles a finales de este mes de diciembre. Antes de que acabe el año.

Actualmente podemos encontrar algunas aplicaciones pertenecientes a los servicios de Huawei, como la App Gallery, un navegador, o un gestor de correo electrónico entre otras apps. Sin embargo, faltan algunos servicios y aplicaciones que sí teníamos con Google, como una app para pagos móviles, otra de mapas y diferentes plataformas de apoyo. Si bien esta noticia está centrada principalmente en la India, Charles Peng, CEO de Huawei y Honor Consumer Business Group en este país, ha dicho que han invertido más de mil millones de dólares en un programa de desarrolladores para crear apps y servicios propios que también afectarían a Europa y otros mercados, llevando entre 100 y 150 aplicaciones propias incluidas en los HMS a cada país.

“Huawei HQ está en contacto con los desarrolladores de China y la base de desarrolladores de India nos ayudará en India y en regiones como Europa. En cada país, nos enfocaremos en llevar las mejores 100-150 aplicaciones a los clientes a través de HMS ”,

Charles Peng

Por lo tanto, en las próximas semanas podríamos ver aplicaciones y servicios que sí podrían sustituir a las principales de Google. La idea de Huawei es crear un ecosistema propio y funcional para el usuario, sin necesidad de depender de Google. Hay aplicaciones propias de la gran G que son difíciles de sustituir, como YouTube. Aunque este tipo de aplicaciones se pueden utilizar fácilmente a través del navegador de Huawei.

Vía: Huawei Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *