Google Nest Mini (2a gen), análisis

Google Nest Mini (2a gen), análisis
Review del Google Nest Mini (2a generación). ¿Merece la pena su compra? Opinión personal y experiencia de uso.

Los asistentes inteligentes están cada vez más integrados en nuestro hogar gracias a los altavoces. Apple, Amazon y por supuesto, Google, llevan un tiempo vendiendo altavoces inteligentes con asistentes, que no solo nos permiten responder a nuestras preguntas sobre el tiempo o poner música, sino que también controlar nuestro hogar conectado. Hay un gran catalogo de dispositivos, y uno de los más económicos es el Nest Mini de tercera generación con Asistente de Google. Lo he podido probar durante un par de semanas, y esta es mi opinión y experiencia.

El Google Home Mini, el de primera generación, es un muy buen dispositivo para aquellos usuarios que quieren comenzar con el mundo de hogar conectado, un producto económico que nos permite realizar exactamente los mismos comandos que el Google Home, pero con un diseño más compacto y un sonido algo más flojo. Tal vez el punto más negativo de este dispositivo es el sonido, y es que aunque está pensado para zonas pequeñas, como un dormitorio o incluso el cuarto de baño, el volumen no es muy alto y tampoco muy fuerte. El Nest Mini mejora este punto flaco de la primera generación y la calidad de sonido mejora considerablemente, asemejándose más al Google Home. El sonido es bastante bueno teniendo en cuenta el tamaño del altavoz y el precio del dispositivo. Es más que suficiente para reproducir música desde Spotify o cualquier otra plataforma compatible. Contamos con tres micrófonos de largo alcance, el Nest Mini nos escucha bien a cualquier distancia, incluso en zonas alejadas o con mucho ruido.

Google Nest Mini

Otro de los cambios respecto al Home Mini de primera generación es el nuevo control de volumen. Podemos cambiar el sonido desde los laterales. Cuenta con un sensor que detecta cada vez que acercamos la mano al dispositivo y se encienden dos led en los laterales. El derecho nos permite subir el volumen, mientras que el izquierdo se encarga de bajarlo. También muestra una animación en el centro para ver a qué nivel está el volumen. Y aunque creas que en el diseño no hay diferencias, lo cierto es que sí encontramos algunas.

Para empezar, los materiales de fabricación. Este Nest Mini está fabricado a base de botellas de plástico recicladas. La parte superior está cubierta de tela, mientras que en la parte inferior hay una superficie gomosa para que se pueda sujetar en la mesa. Además, tenemos un orificio que nos sirve para colgar el dispositivo la pared. Esto es útil si queremos poner el dispositivo en la cocina o en el baño. Eso sí, tiene que estar conectado a la corriente, así que el cable también quedará colgando. En el Nest Mini también tenemos un botón para silenciar el dispositivo.

Asistente de Google integrado

Nest Mini control de volumen

Este altavoz inteligente cuenta con Asistente de Google. Es uno de los más completos que podemos encontrar. En primer lugar, es importante mencionar que se conecta a través de la app Google Home, donde también podemos sincronizar y configurar nuestros dispositivos compatibles con el Asistente de Google. Desde la app podemos conectar o desconectar el aparato, subir el volumen, controlar la reproducción o incluso ajustar los graves y la cuenta enlazada en el dispositivo.

¿Cómo funciona el asistente en el Nest Mini? Se realiza a través de comandos de voz, y el altavoz nos contestará a través de la voz del asistente. Podemos activarlo diciendo ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’, seguido del comando o la consulta que podemos realizar. Google reconoce cientos de consultas. Estos son los comandos que más utilizo.

  • Ok Google, qué hora es
  • Ok Google, qué tiempo hace
  • Ok Google, enciende la luz
  • Ok Google, pon música en Spotify
  • Ok Google, añade un evento al calendario
  • Ok Google, añade un recordatorio
  • Ok Google, qué tengo en mi agenda
  • Ok Google, pon una alarma
  • Ok Google, cuál es el restaurante más cercano
  • Ok Google, cuánto tiempo tardo en llegar al trabajo (o cualquier otra ubicación)
  • Ok Google, pon un temporizador
  • Ok Google, lee las noticias

Y las rutinas…

  • Ok Google, buenos días (enciende las luces, me dice el tiempo, lee las noticias, me dice mi agenda).
  • Ok Google, buenas noches (apaga las luces y activa la alarma).
  • Ok Google, quiero ver la TV (atenúa las luces y enciende la TV).

También podemos pedirle comandos de entretenimiento, como bromas, chistes, que cante una canción y más. Lo cierto es que es muy difícil que el asistente no responda correctamente, ya que para prácticamente todas las consultas tiene una respuesta.

Nest Mini 2a generación

En cuanto al hogar conectado, permite controlar prácticamente cualquier dispositivo. La mayoría de luces inteligentes que encontramos en Amazon son compatibles, y con un simple comando de voz podemos cambiar el color, el brillo o apagarla y encenderla. Lo mismo con otros dispositivos, como el Google Chromecast. Si tenemos este Stick de Google podemos incluso pedirle al asistente que ponga una serie en la TV, y automáticamente la encenderá con la serie.

Precio y conclusiones

El Google Nest Mini se puede comprar por 60 euros en la tienda de Google. Es un precio más elevado que el Home Mini de primera generación, pero debemos tener en cuenta las diferencias. En este caso el sonido es el protagonista, mejora considerablemente, siendo un altavoz recomendable para aquellos que quieren escuchar música en cualquier estancia de El la casa. Además, con un diseño mucho más práctico y la posibilidad de colgarlo en la pared. El control de volumen es mucho más intuitivo y sigue siendo igual de inteligente. Este dispositivo también es perfecto para todos aquellos usuarios que quieren iniciarse en el hogar inteligente. Personalmente, preferiría gastarme algo más para tener un mejor sonido en el mismo dispositivo.

Google Nest Mini

Google Home o Google Nest Mini, ¿cuál me compro? Aquí ya hay grandes diferencias. En primer lugar, el Google Home es un producto más caro, ya que se encuentra en los 100 euros. Además, tiene un diseño diferente. Personalmente me parece más bonito el Google Home, pero también es más grande. El sonido también cambia ligeramente, sobre todo en el audio estéreo que tenemos en el Google Home normal. Además, el control es mucho más intuitivo.

Puntuación

Puntuación
  • Diseño
    9/10 Excelente
  • Audio
    8/10 Notable
  • Conectividad
    6/10 Correcto
  • Asistente
    9/10 Excelente
8/10
Total Score
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *