Las pantallas AMOLED, el hito indiscutible del próximo año 2020

¿Conoces los panales AMOLED? Es probable que ahora mismo estés leyendo esto sobre uno de ellos . ¿Conoces hasta dónde pueden llegar?

‘El año de los dispositivos plegables’. ‘El año de las redes 5G’. Durante el último trimestre, no han faltado las afirmaciones de este estilo para referirse a las grandes tendencias que, según los criterios marcados por los grandes expertos, florecerán en los lanzamientos del próximo año 2019. Sin embargo, ¿dónde quedan las pantallas AMOLED?

Lo cierto es que dichas pantallas llevan casi una década entre nosotros. Encarnan la tecnología de representación gráfica de nuestros paneles. Las tocamos día tras día, visualizamos todo tipo de contenidos a través de sus píxeles.

Pantallas AMOLED; del primer Samsung Galaxy Note a conquistar el panorama actual

La primera firma en apostar por un panel Super AMOLED para un teléfono móvil fue Samsung, que estrenó la tecnología con nada más ni nada menos que el primera Samsung Galaxy Note, toda una leyenda en la telefonía móvil, que fue lanzado en octubre del año 2011.

A día de hoy, más de ocho años después, se prevé que los dispositivos con pantallas AMOLED superen los 600 millones de unidades vendidas a finales del próximo año 2020. Así lo informa Market Outlook de Counterpoint en una de sus más recientes investigaciones.

Según el portal británico, la previsión establecida supondría un crecimiento abismal del 46%, que sería originado fundamentalmente por la inclusión de dicha tecnología en los nuevos lanzamientos de marcas como Huawei, OPPO o Xiaomi; corporaciones que, hoy en día, figuran en los principales rankings en expansión empresarial.

En el mismo estudio se asegura que, durante este 2019, Counterpoint Research ha podido comprobar cómo, cada año, los usuarios tienen más en cuenta la calidad del panel a la hora de escoger un nuevo terminal. Es por ello que, cada vez más, las firmas centran sus esfuerzos en invertir en mejores paneles para seducir las intenciones del consumidor.

Pantallas-AMOLED-2020-700x524
Extracto del estudio de Counterpoint Research | Diciembre 2019

Por ahora, Samsung sigue siendo la principal compradora de estos paneles AMOLED, pues representan el 45% de su cuota de mercado. A la firma coreana la sigue Apple, con un 17% y, en tercer lugar OPPO, con un 11%.

Sin embargo, poniendo las estadísticas del estudio sobre la mesa, se prevé nada más ni nada menos que un crecimiento generalizado que llevaría a Samsung a ocupar el 71% de sus dispositivos con AMOLED, seguido por OPPO y Apple, que rebasarían el 50% y firmas como Vivo o Huawei, que no bajarían la oferta AMOLED del 30% de sus dispositivos.

Y tú, ¿qué crees que le deparará el futuro a los paneles móviles? ¿Qué te gustaría ver en próximos lanzamientos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *