Amazon presenta un altavoz Echo portátil con Alexa

Amazon presenta un altavoz Echo portátil con Alexa
Amazon presenta un altavoz portátil con Alexa que funciona a través de Wifi y Bluetooth y cuesta menos de 100 euros.

El catálogo de dispositivos Echo sigue en aumento. Recientemente la compañía anunció la nueva generación de Amazon Echo, un altavoz inteligente por un precio de 100 euros. También una nueva versión del Echo Dot, donde por 60 euros podríamos tener Alexa y además con un reloj en la parte frontal para poder ver la hora. Ahora, la compañía anuncia un nuevo dispositivo Echo, un altavoz portátil, con batería externa y que además incorpora a Alexa. Así es el Amazon Echo Input Porable Smart Speaker Edition (sí, ese es su nombre).

El Nuevo Amazon Echo portátil es mucho más compacto que el Echo convencional y es un poco más alto que el Echo Dot. Este dispositivo está pensado para utilizar como un altavoz portátil, ya que cuenta con una batería integrada. Por lo tanto, solo tendremos que cargarlo para poder usarlo de forma inalámbrica. La batería de este Echo es de 4.800 mAh, lo que nos dará unas 10 horas de reproducción de música y 11 horas con un uso normal.

El dispositivo tiene una cubierta de tela con la zona superior de policarbonato. En la parte de arriba se encuentran los controles principales para activar Alexa o desactivar el micrófono. Los controles de volumen están en el frontal, y en la trasera nos encontramos con el puerto micro USB para cargar el dispositivo. El peso es de 448 gramos.

Alexa integrado

Amazon Echo portátil

Como no podría ser de otra manera, este Amazon Echo Input Porable Smart Speaker Edition cuenta con Alexa, el asistente integrado. Es el primer dispositivo que utiliza Alexa sin cables. Eso sí, debe estar conectado a una red Wifi, ya que necesitará conectarse a internet para buscar las consultas que nosotros hacemos. No es necesario tenerlo activado a través de Wifi si queremos usarlo solo como altavoz, ya que se puede emparejar a nuestro dispositivo a través de Bluetooth.

Alexa permite realizar una gran cantidad de comandos. Desde básicos, como qué tiempo hace, qué hora es, cuánto es 3 + 3. A más avanzados. Por ejemplo, poner música en diferentes servicios de streaming, pedirle que encienda las luces o ver por dónde va nuestro pedido de Amazon.

Precio y disponibolidad

Este altavoz portátil se ha anunciado en la India, su precio es de unas 6.000 rupias, lo que serían unos 76 euros al cambio. En promoción costará 5.000 Rupias, unos 63 euros al cambio. Por el momento desconocemos si este dispositivo llegará a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *