El Huawei Mate 30 Pro llega a España: precio y dónde comprar

huawei_mate_30_pro
Precio y dónde comprar el Huawei Mate 30 Pro. ¿Llega con las aplicaciones de Google?

Huawei anuncia en España su terminal más polémico hasta la fecha, el Mate 30 Pro. Este dispositivo se corona como uno de los mejores terminales del año por sus altísimas prestaciones, pero llega con un importante problema para muchos usuarios: la eliminación de los servicios de Google y todas las apps de la compañía. ¿Merece la pena comprar este móvil sin las apps de Google? Te contamos si es conveniente, cuál es su precio y dónde lo puedes comprar.

El Huawei Mate 30 Pro se puede comprar en España en una configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por el momento, solo llega en color Space Silver y su precio es de 1.100 euros. Se puede comprar en exclusiva en la tienda Espacio Huawei, situada en la Gran Vía de Madrid, número 48. Desconocemos si próximamente se podrá adquirir online.

El términos de rendimiento, el Huawei Mate 30 Pro incorpora lo último de la compañía china, un procesador Kirin 990, un chip de ocho núcleos con 8 GB de Memoria RAM y hasta 256 GB de memoria interna. Todo esto con una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología OLED. En el apartado fotográfico nos encontramos con una cuádruple cámara. Tenemos un sensor principal de 40 megapíxeles, así como una lente secundaria de la misma resolución para las fotografías en gran angular. También se añade un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles y una lente ToF para la profundidad de campo. Entre las características de la cámara, destacamos la posibilidad de grabar a una cámara súper lenta, con 7680 fps.

Huawei Mate 30 Pro, características

Huawei Mate 30 Pro cámara
  • Dimensiones y peso: 158.1 x 73.1 x 8.8 milímetros, 198 gramos de peso
  • Pantalla: AMOLED de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1176 píxeles)
  • Procesador: Kirin 990, ocho núcleos 
  • RAM: 8 GB 
  • Almacenamiento: 128 o 256 GB
  • Cámara principal:
    • Fotografía: Cuádruple cámara de 40 MP + 40 MP gran angular + 8 MP telefoto + sensor ToF
    • Vídeo: 4K 60 Fps, grabación de vídeo a cámara lenta (7680 fps Full HD)
  • Cámara frontal: 32 megapixeles + sensor 3D para reconocimiento facial
  • Batería: 4.500 mAh, carga rápida de 40W y carga inalámbrica de 27W
  • Conectividad: WI-FI, 4G, 5G, NFC, Bluetooth, GPS
  • Versión de Android: EMUI 10, Huawei Mobile Services
  • Otros: Lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial, control de volumen deslizable, USB C

Sin aplicaciones de Google

Sí, este terminal no cuenta con las aplicaciones y servicios de Google, lo que hace que su compra sea un poco más complicada. El dispositivo sí es compatible, así que podremos utilizar Gmail, YouTube y otras apps de la gran G, pero descargándolas de forma no oficial. Algo que puede resultar sencillo para un usuario experto, pero muy complicado para la mayoría de usuarios. Por lo tanto, si no quieres experimentar o no conoces cómo se pueden descargar aplicaciones más allá de Google Play, este dispositivo no está hecho para ti. Al menos por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *