¡No más grupos indeseados! WhatsApp ya permite evitar que te añadan a un grupo sin permiso

whatsapp_1
Whatsapp escucha a los usuarios y sus cambios siempre resultan muy eficientes. Desde hoy, ya puedes bloquear grupos indeseados.

Tal y como se anunció en los comicios de la primavera pasada, la aplicación de mensajería más importante y utilizada del mundo, WhatsApp, cumple su palabra y nos ofrece la posibilidad de bloquear aquellos grupos de los cuales no quieras formar parte. La función ya está disponible en versión beta y no demorará mucho en volverse totalmente oficial.

¿Quién no ha sufrido nunca un grupo indeseado? O otro grupo originado por una cadena de spam, en el cual meten a los usuarios incansablemente, una y otra vez. Lo cierto es que, al fin, este tipo de problemas van a cesar de un plumazo. El equipo de WhatsApp ha desarrollado una opción para que puedas bloquear a tu antojo aquellos grupos que te quieran añadir a su lista.

No más grupos indeseados en tu WhatsApp

whatsapp2

Según informa Wabetainfo, la opción ya está inscrita en la beta 2.19.110.20 de iOS y 2.19.298 de Android, por lo que es completamente utilizable para los usuarios que quieran probarla. Sin embargo, la plataforma del grupo Facebook ya ha advertido que demorará algunos días en cubrir la aplicación a nivel general, es decir, para todos los públicos.

Esta nueva característica se recogerá en la pestaña de ‘Privacidad‘ y, como el resto de este tipo de opciones, nos permitirá escoger quién puede llegar a incluirnos en un grupo y quién no, dándonos como posiblidades ‘Nadie’, ‘Mis contactos’ o ‘Todos’. Asimismo, la funcionalidad llegará acompañada de una blacklist o lista negra donde se recogerán bien aquellos grupos de los cuales no quieres formar parte o aquellos contactos en específico que no quieres que te añadan a ningún colectivo.

Y a tí, ¿qué te parece la nueva actualización de WhatsApp?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *