TCL prepara un teléfono que se pliega de tres formas distintas

tcl_foldable_rendering.0
Los teléfonos plegables han sido, sin duda, el santo grial de este 2019. Cada vez son más firmas, como TCL, las que presentan sus apuestas.

Los teléfonos plegables han sido, sin duda, el santo grial de este 2019. Todo el mundo habla de ellos. Flexibles, con bisagras, con marcos, sin ellos… La oferta de estos terminales es cada vez mayor. Temporada tras temporada, más marcas deciden sumarse al carrusel de lo ‘foldable‘ que iniciaron los Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X hace algunos meses. Recientemente, hemos tenido el placer de ver otros conceptos como el Xiaomi Mi Alpha, considerado por muchos el teléfono más innovador en mucho tiempo. Hoy, es el turno de TCL.

La compañía china dejó ver en el pasado Mobile World Congress de Barcelona los primeros prototipos de lo que será, finalmente, su primera apuesta plegable ‘formalizada’. Poco a poco, la niebla se disipa y podemos conocer más sobre el as que TCL guarda en la manga; el TCL Plex II.

Los medios chinos ya califican al terminal por dicho nombre, extraído en base a filtraciones pasadas. La opinión de los leakers concluye en pensar que será un teléfono de lo más interesante, sin nada que envidiarle a los icónicos Galaxy Fold o Mate X. Es más, puede ser que sean las mismas Samsung y Huawei las que terminen por inspirarse en TCL.

Un TCL con triple bisagra para conquistar a los sibaritas

Así es. El ya conocido como ‘TCL Plex II’ nos ofrecería un sistema de triple bisagra (es decir, con tres puntos de inflexión) para su apertura y cierre. El teléfono se plegaría en zigzag, dividiendo la pantalla en un total de tres secciones en su postura más reducida. Desplegado por completo, nos encontraríamos un panel de nada más ni nada menos que 10 pulgadas. Sorprendentemente grande.

TCL-Alcatel-diseño

De ser así, no cabe duda que este supuesto TCL Plex II sería pionero en innovación entre las ofertas de terminales plegables. Por otra parte, la razón nos conduce a pensar en que esta increíble pantalla con triple bisagra puede resultar de todo menos robusta, y más después de lo acontecido con el Samsung Galaxy Fold. La experiencia nos dicta que, naturalmente, son los paneles nuevos e imperfectos los más propensos a romperse.

Sea cual sea el resultado, más vale no juzgar a la ligera. Por lo pronto, se espera que TCL desvele la incógnita a principios del próximo año 2020 y, cómo no, un buen evento podría ser el propio MWC, donde ya dejó caer sus primeros prototipos. Seguiremos atentos para ver si, finalmente, esta triple bisagra se vuelve toda una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *