Instagram, comprometida con la información real

Instagram-Fake-News
Instagram, la red social del momento, se compromete más que nunca con la información implantando nuevas regulaciones para evitar ‘fake news’.

La red social del momento, Instagram, anunció hace escasos días la implantación de nuevas políticas en la aplicación para restringir el crecimiento de las denominadas ‘fake news‘, noticias falsas que proliferan entre las publicaciones compartidas por los usuarios.

La plataforma del grupo Facebook lleva más tiempo del que pensamos comprometida con erradicar la desinformación y los bulos que surgen publicación tras publicación.

Desde el fatídico escándalo con Cambridge Analytica y la manipulación de contenidos con motivo de las elecciones de EE.UU en 2016, Facebook quiere evitar a toda costa más problemas con la ley.

Instagram declara la guerra al contenido falso

Así pues, la plataforma ha desarrollado un sistema de advertencias con el cual pretende avisarnos de que el contenido que estamos consumiendo es ‘falso‘ (en su totalidad) o ‘parcialmente falso‘ (cuando se reconoce información dudosa).

Nuevas ventanas pop-up de Instagram para advertir la ‘información falsa’

La mecánica radica en un sistema de lectura y valoración que filtra miles de publicaciones al instante con el fin de detectar más y más contenido que pueda ocasionar problemas al usuario. Será una etiqueta pop-up, igual que de ‘contenido sensible’, la responsable de avisarnos de que el post que estamos consumiendo está manipulado.

Según ha informado el gigante azul, toda publicación realizada en el timeline o en stories que sea reconocida como sospechosa, no será eliminada, pero no se mostrará ni en los hashtags ni el la sección de Explorar. La actualización ya está en beta y ha empezado a probarse en varias cuentas, especialmente en aquellas con grandes cantidades de seguidores, pues son las más vulnerables a incentivar la propagación de estas ‘fake news‘.

La inversión, que ha costado más de 2 millones de dólares a Facebook, espera fluctuar en una red mucho más segura, que proteja la razón de sus usuarios cuidando sus fuentes de información y condenando firmemente la manipulación de contenidos.

Y a tí, ¿qué te parece la nueva política de Instagram?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *