Mate Xs, nuevos datos del próximo móvil plegable de Huawei

huawei-mate-x-2
Nuevos detalles del Huawei Mate Xs, el próximo móvil plegable de la compañía que llegará en 2020.

El Huawei Mate X se pondrá a la venta en china el próximo mes de noviembre. Este móvil plegable se anunció a principios de año, pero la compañía ha decidido esperar a su lanzamiento al mercado para poder solucionar y modificar pequeños fallos que podrían afectar a los usuarios. Ahora el Mate X es algo más robusto y está listo para el usuario final, aunque la compañía ya está preparando una próxima generación, el Mate Xs. Huawei ha confirmado nuevos detalles.

La compañía china ha realizado una rueda de prensa en el país asiático para informar sobre el lanzamiento del Huawei Mate X. Han desvelado algunos detalles, como que llegará en una única versión de 8 GB de memoria RAM y. 512 GB de almacenamiento interno a unos 2200 euros. Algo que ya conocíamos. Sin embargo, también han desvelado detalles del Huawei Mate Xs, la próxima generación de móvil flexible. Este llegará el próximo año e incorporará un chip Kirin 990 con 5G. Es decir, el mismo procesador que incluyen los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.

No sabemos cuándo se anunciará exactamente este móvil flexible, pero teniendo en cuenta que el Mate X se desveló a principios de este año, podríamos ver la versión Xs durante el mes de febrero, en el marco del Mobile World Congress. Desconocemos si este futuro terminal será una renovación completa, con un nuevo diseño y un concepto, o simplemente será una pequeña renovación para mejorar algunos aspectos del terminal. Tendremos que esperar para conocer los detalles.

Actualmente el Huawei Mate X no se vende en España, pero la compañía podría lanzarlo en Europa muy pronto. Los Mate 30 y Mate 30 Pro saldrán a la venta durante el mes de noviembre sin los servicios de Google, y es probable que el Mate X tampoco incluya los servicios de la gran G.

Compartir:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *