Google explica por qué no hay un Google Pixel 4 con 5G

El Google Pixel 4 no destaca en las pruebas de DxoMark
Google explica por qué los Pixel 4 no cuentan con conectividad 5G.

La conectividad 5G ya está presente en muchos mercados (España es uno de ellos). Los principales fabricantes ya tienen terminales con redes 5G, como Samsung, Huawei, LG o Xiaomi. Sin embargo, hay dispositivos que han salido al mercado recientemente, pero que no cuentan con redes 5G. Por ejemplo el Google Pixel 4. La compañía ha explicado por qué estos terminales no cuentan con esta tecnología.

Los Google Pixel 4 no destacan por sus especificaciones técnicas, sino por lo que es capaz de hacer la cámara y el software. Se esperaba una variante con conectividad 5G, ya que horas antes de su lanzamiento se rumoreó un modelo con este soporte a redes. Finalmente, Google no lanzó ningún modelo 5G. Brian Rakowski, Vicepresidente de diseño de producto de Google ha explicado por qué los Pixel 4 no tienen 5G o porque no hemos visto un dispositivo con 5G. Según Rakowski, la cobertura 5G no es lo suficientemente amplia y no ofrece una buena compatibilidad con el dispositivo para aplicarla ya.

Llegará, pero este no es el momento adecuado para comprar un teléfono 5G. Tanto desde la perspectiva de despliegue — la cobertura no es lo suficientemente amplia en suficientes lugares para suficientes usuarios se beneficien — como desde la perspectiva del teléfono y el hardware — todavía consume mucha energía y es inmadura.

Por lo tanto, tendremos que esperar hasta 2020 para conocer un Pixel con 5G. Está claro que no es algo que preocupe a los usuarios, ya que apenas hay operadoras que ofrezcan este tipo de redes. La gran G anunciará en primavera del próximo año el I/O, su evento de desarrolladores donde suelen anunciar las próximas versiones de Android y todas las novedades que llegarán al software de la compañía en un futuro. El pasado año la compañía anunció los Pixel 3a y 3a XL en ese mismo evento, así que no sería extraño ver un modelo 5G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *