Gmail por fin añade el modo oscuro, pero posiblemente no puedas usarlo

Gmail recibe el modo oscuro en su aplicación para Android. Así puedes activarlo.

Gmail es una de las apps que faltaban con modo oscuro, esa nueva interfaz que ha llegado a las principales aplicaciones de Android y Google, y que aporta tonos más negros para una mejor visualización. Por fin, y después de semanas esperando una actualización, llega el modo noche a Gmail. Pero hay malas noticias; posiblemente no puedas utilizarlo.

Gmail y el modo oscuro solo es compatible con Android 10, la última versión del sistema operativo de Google. Es muy probable que tu dispositivo todavía no haya actualizado a esta versión, ya que actualmente Google, OnePlus, Huawei, Xiaomi y Samsung tienen Android 10 en fase final o beta, y solo para un número limitado de dispositivos. Por lo tanto, tendrás que esperar a ver Gmail en modo oscuro en tu móvil Android. Si por suerte ya tienes Android 10, se te activará el tema automáticamente cuando estés en modo oscuro. Esta nueva opción llega a través de los servidores, y no de una actualización del sistema.

Cómo activar el modo oscuro en Gmail

Si prefieres añadir un tono blanco a Gmail, aunque tengas el modo oscuro activado, puedes hacerlo de forma sencilla. Tan solo tendrás que dirigirte a Ajustes > Ajustes generales > Tema y escoger entre claro, oscuro o automático.

  • Si escoges claro: los colores cambiarán a blancos, como Gmail siempre ha estado.
  • Si escoges oscuro: se aplicará el modo oscuro y los tonos serán más grisáceos. Lamentablemente no es amigable con los paneles OLED, así que consumirá algo más de autonomía.
  • Si escoges automático: los colores cambiarán dependiendo de si el modo oscuro de Android 10 está activado o desactivado desde el sistema.

Con la implementación de la app de gmail en modo oscuro, todas las principales aplicaciones y servicios de Google ya cuentan con este importante cambio de interfaz. Ahora hay que esperar a que algunas aplicaciones principales, como WhatsApp, se actualicen con esta nueva interfaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *