Casi la mitad de las patentes mundiales inscritas el año pasado fueron en China

Oppo Rx17 Pro trasera
No importa la negatividad de las previsiones cuando hablamos de China. La potencia asiática se cobra ya más de 1.500.000 patentes en un solo año.

Este es, sin duda, un titular estremecedor para los más entendidos en el funcionamiento del mercado. China, el gigante del comercio por excelencia desde hace años, copa la cuota de patentes otro año más y, por primera vez, se come casi la mitad de los registros a nivel mundial en 2018.

Lo cierto es que, cuando anunciamos le registro de una nueva patente, siempre tomamos como referencia el país asiático. Desde los primeros Galaxy, hasta la idea del próximo Huawei Mate X 2 que presentamos hace unas semanas, radica en los registros chinos.

Después del estudio anual sobre patentes, se llegó a la conclusión de que China representaba casi la mitad del total de las creaciones registradas en todo un año, 2018.

China encabeza el ranking y las previsiones no desestiman su crecimiento

Así lo confirmaba la misma Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que aseguraba haber recibido más de 1.500.000 solicitudes de patentes, solo en el país asiático y acotando a este año en singular.

En segundo lugar quedaba EE.UU, con 597.141 patentes y en el tercero Japón, con 313.567, muy lejos de la dantesca cifra china. Es curioso pensar que EE.UU, sumándose con Japón y Corea, la cuarta potencia con 209.992 solicitudes, no conseguiría alcanzar ni por asomo al gigante asiático. Por otra parte, cabe recalcar que los números chinos no han sido siempre así.

Gráfico-WIPO
Gráfico extraído del informe WIPO 2019 | Auge de China frente a las demás potencias

El país sigue emergiendo en una relación política económica muy caótica, de lo más desconcertante para politólogos y economistas. Sin embargo, el crecimiento de registros desde 2017 a 2018 fue de nada más ni nada menos que un 11’6%. Sí, en 365 días.

En resumidas cuentas, no cabe duda de que Asia se ha convertido en el continente estrella para la recepción de solicitudes en patentes, y sigue progresando en su status.

A este ritmo de crecimiento, ¿qué crees que nos depararán los registros chinos a final del 2019?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *