Netflix ya permite aumentar la velocidad de reproducción, solo en Android

Desde hace años, son plataformas de streaming como Netflix o HBO las que, poco a poco, devoran el mercado suscripción tras suscripción.

Es toda una realidad como, de forma global, el consumo de contenido audiovisual en formatos tradicionales como la televisión, la radio o el cine ha descendido considerablemente (y lo sigue haciendo) a lo largo de la última década. Las nuevas plataformas de streaming saturan desde hace años el mercado con toda la oferta que podemos imaginar. Empresas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video son ya líderes en venta de productos audiovisuales, robando una importante cuota de mercado a lo que antes monopolizaba el sector televisivo.

Especialmente, Netflix es una de las plataformas más cotizadas del mercado por varias razones. Entre ellas, su gran oferta, mucha interacción con los usuarios y un funcionamiento exquisito en todas sus versiones, tanto móviles como web.

Android, el ojito derecho de Netflix

Así pues, con el fin de acomodar aún más a los usuarios en el amplio abanico que ofrece la plataforma, Netflix ya trabaja en traer otra característica que mejore nuestra experiencia al consumir cualquier serie o película del catálogo; de momento, solo para Android.

Netflix-velocidad-

Con esta nueva opción, el servicio de streaming nos permitirá cambiar la velocidad de reproducción a la hora de visualizar nuestros contenidos, pudiendo ralentizar o acelerar todo lo que estemos viendo, las veces que queramos y en cualquier punto de la pieza.

Las velocidades de reproducción se rebajan hasta el 0.5x, pasando por 0.75x, 1x (la velocidad normal), 1.25x y suben hasta 1.5x, la opción de visualización más rápida. Una herramienta muy interesante con la que ya cuentan desde hace años plataformas como YouTube pero que, sin duda, hacía falta traer a un servicio tan cotizado y funcional como es Netflix.

De momento se desconoce si la actualización se materializará en un nueva versión para la app de iOS, así como si llegará o no a las Smart TV sin Android. Parece ser que, pase lo que pase, nos tocará esperar hasta que Netflix decida pronunciarse al respecto.

Y tú, ¿sueles cambiar la velocidad del contenido que consumes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *