Ya no podrás engañar a Spotify, utilizará la ubicación para el plan familiar

Spotify lanza un nuevo plan Premium para dos personas, este es su precio
Spotify ahora pedirá la ubicación de cada usuario para poder utilizar el plan familiar. Se acabaron los engañosos.

Uno de los atractivos de Spotify es el plan familiar. Tiene un precio de unos 15 euros al mes y permite conectar hasta 5 cuentas para escuchar música sin limitaciones. El problema, y algo que no le gusta a Spotify, es que muchos usuarios engañan a este plan para conseguir una suscripción más bara. Por ejemplo, un grupo de 5 amigos contrata el plan familiar para que cada uno pueda pagar 3 euros al mes. Pero esto se acabará dentro de poco.

Spotify te pedirá la ubicación de Google Maps si quieres hacer uso del plan familiar. De esta forma la plataforma sabrás si realmente vives en el mismo domicilio, ya que es un requisito indispensable para poder utilizar este plan de 15 euros / mes. Si bien podríamos creer que es fácil engañar a este nuevo método (por ejemplo, configurando el plan todos en la misma ubicación), Spotify la comprobará periódicamente. Por lo tanto, pueden ver que no vives en el mismo domicilio.

Si te preocupa que Spotify utilice tu ubicación, un portavoz de la plataforma confirma que los datos estarán encriptados y solo serán utilizados para comprobar que cumplen los requisitos del plan familiar.

Estos datos están encriptados y el propietario del plan puede editarlos según sea necesario. Los datos de ubicación que se recopilan durante la creación de la cuenta de Premium Family solo son utilizados por Spotify para ese propósito 

Por lo tanto, si tenías el plan familiar con amigos o familiares que no viven en el mismo domicilio, tendrás que buscar alguna alternativa.

Vía: CNET.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *