Sony Xperia 5, características y precio

El Sony Xperia 5 ya está disponible en España, y no es barato
Características, precio y disponibilidad del nuevo Sony Xperia 5, un móvil Android con pantalla de 6.1 pulgadas y formato de 21:9.

¿Estás esperando al Sony Xperia 2? Nosotros también, pero parece que Sony le ha dado un giro de tuerca su gama de terminales y han decidido saltarse varios números. La compañía japonesa ha anunciado en IFA el Xperia 5, un terminal de alta gama con prestaciones destacables, como una pantalla con formato de 21:9 en un cuerpo compacto, triple cámara y más. Conoce aquí todas las características y el precio de este Sony Xperia 5.

Sony mantiene la línea de diseño que vimos en el Xperia 1, aunque hay algunos cambios. La trasera se mantiene en cristal, y esta vez con diferentes acabados de color. La cámara se ubica en la zona derecha, en posición vertical y con el flash LED y los sensores en la parte superior del módulo. Los logotipos de Sony y Xperia se encuentran en el centro. Los marcos son de aluminio y nos encontramos con una botonera en el lateral. El lector de huellas dactilares también está en esta ubicación.

Sony Xperia 5, características

  • Dimensiones y peso: 158 x 68,3 x 8,3 milímetros
  • Pantalla: OLED de 6.1” con resolución Full HD+ y formato de 21:9
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855
  • RAM: 6 GB
  • Almacenamiento: 128 GB
  • Cámara principal: 12 MP + 12 MP gran angular + 12 MP teleobjetivo
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Batería: 3.140 mAh
  • Conectividad: WIFI, 4G, Bluetooth 5.0, NFC, GPS
  • Versión de Android: Android 9.0 Pie
  • Otros: USB C, lector de huellas dactilares
Sony Xperia 5

Una de las características más llamativas de este Xperia 5 es su pantalla. Cuenta con un panel OLED de 6.1 pulgadas en resolución Full HD+. A priori puede parecer una pantalla estándar en la gama alta, pero lo que la hace interesante es su relación de aspecto: 21:9. Un formato muy alargado que aporta una sensación en mano muy diferente, además de poder disfrutar de un buen contenido multimedia. Los marcos son mínimos, lo que nos permite tener un dispositivo mucho más compacto.

En prestaciones el terminal está muy bien equipado: procesador Qualcomm Snapdragon 855 con 6 GB de RAM, 128 GB de memoria interna, Android 9.0 Pie y conexión Bluetooth 5.0 y NFC. Sin embargo, la autoría de 3.140 mAh puede ser algo justa para el día a día.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una triple cámara de 12 megapíxeles. La lente principal nos permitirá tomar fotografías normales y en condiciones de baja luminosidad. También nos encontramos con una lente gran angular de 12 megpaíxeles, así como un tercer sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles para fotografías con zoom sin pérdida de calidad. Sony también ha añadido diferentes opciones para la grabación de vídeo.

Precio y disponibilidad

Por el momento Sony no ha anunciado ni el precio ni la disponibilidad de este dispositivo. Estaremos atentos a novedades.

Vía: The Verge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *