Samsung fusionaría las series Galaxy S y Galaxy Note en 2020

El Samsung Galaxy Note 10 no tiene conector de auriculares, esta es la razón
Dos series más prestigiosas de la historia de la telefonía móvil, los Galaxy S y Galaxy Note, podrían desaparecer debido a una fusión entra las líneas.

Samsung pasa por uno de sus mejores momentos en el epicentro de una crisis tecnológica que inunda las estadísticas globales de números rojos. La firma coreana se encuentra poniendo a punto el Samsung Galaxy Fold, su primer teléfono plegable, que tantas complicaciones tuvo en su momento pero que ahora parece estar listo para dejarnos boquiabiertos. Por ahora contamos con las clásicas líneas de la compañía, la serie Galaxy S y Galaxy Note, con la décima edición en cada una de ellas. Sin embargo, es cierto que los S10 y Note 10 podrían ostentar el último puesto de estas series antes de su fusión.

¿Fusión, de qué? Fusión de ambas; de la serie Galaxy S con la serie Galaxy Note, en una sola línea de terminales. Ha sido la propia Samsung la que ha reconocido varias veces que la firma debería empezar a ‘unificar sus filas‘. A solo un año de cumplir 10 años con la serie Galaxy S y 8 con la Galaxy Note, la surcoreana podría dar un vuelco a su clásica estrategia ‘generación-tras-generación’ y romper con la continuidad para construir un puente entre ambas líneas móviles.

Samsung despediría las series Galaxy S y Galaxy Note el año que viene

Así lo afirma el prestigioso portal de filtraciones @evleaks, a cargo de Evan Blass, que asegura la existencia de este rumor procedente de una fuente no revelada, pero aparentemente ‘de confianza’. El leaker ha reconocido que tanto los días para la serie Galaxy S como para la Galaxy Note están contados.

El Samsung Galaxy Note 10+ supera al Huawei P30 Pro en DxoMark

Blass no confía en que la estrategia de Samsung siga funcionando por mucho más tiempo. Es por ello que plantea una nueva gama, Samsung Galaxy One, como sucesora de la fusión entre dos de las series más prestigiosas de la firma. Esta nueva línea podría reemplazar totalmente el apellido del Samsung Galaxy S11, un teléfono del cuál ya hemos obtenido distintos rumores y que, por ahora, no se ha anunciado en ningún canal oficial.

Por otra parte, de ser cierta la fusión y la creación de esta nueva línea de dispositivos, sería posible que llegase después del Samsung Galaxy S11 y, por qué no, tras el Samsung Galaxy Note 11. De ser así, hablaríamos de una serie que retrasaría su fundación, al menos, hasta los comicios de 2021.

Y tú, ¿qué esperas de la nueva jugada de Samsung?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *