¡Ojo! El Samsung Galaxy Fold es mucho más delicado de lo que piensas

Oficial: ya conocemos cuándo se podrá comprar el Samsung Galaxy Fold
El Samsung Galaxy Fold ha llegado por la puerta grande entre la expectación mediática. Eso sí, por poco envuelto en una vitrina.

Samsung Galaxy Fold, probablemente el terminal más esperado del 2019 entre los fans del rey de la telefonía surcoreana. Si hay alguna tendencia que ha despertado súbitamente este año, ha sido sin duda la filia de muchas marcas por los paneles plegables.

La apuesta plegable de Samsung, el Galaxy Fold, se ha coronado junto al Huawei Mate X como una de las mayores apuestas entre la innovación del año; dispositivos que se doblan. Sí si, por la mitad.

Después de algunos problemas surgidos a raíz de las primeras pruebas con el terminal surcoreano, la compañía optó por cancelar su fabricación temporalmente con la intención de rediseñar su problemática bisagra. Algunas semanas más tarde, el Samsung Galaxy Fold ya está de nuevo a la venta. Eso sí, más delicado que nunca.

Samsung Galaxy Fold; se mira pero no se toca

Con el fin de revelar un poco más sobre el nuevo terminal, la propia Samsung ha publicado una serie de recomendaciones que nos insta a seguir, en el caso de que queramos conservar nuestro dispositivo en perfectas condiciones por mucho tiempo.

El Samsung Galaxy Fold no es resistente al polvo, ni mucho menos al agua

Galaxy Fold
El Samsung Galaxy Fold, desplegado de forma parcial

El teléfono más excéntrico de la firma ha llegado a nuestras manos con lo que algunos considerarán ‘toda una pega’. El Samsung Galaxy Fold no cuenta con ningún tipo de certificación IPXX, por lo que no nos asegura sobrevivir ni a travesías polvorientas ni a nuestras aventuras pasadas por agua.

Cabe recordar que hablamos de una primera generación en esta serie tan novedosa. Cierto es que la bisagra del Galaxy Fold se encuentra aún en un estado realmente primitivo y ampliamente mejorable. Es por ello que, especialmente, debemos llevar cuidado con qué se mete en nuestra preciada bisagra antes de realizar movimientos con la pantalla plegable.

La pantalla no es una mesa, no dejes nada encima

Más claro agua. Con el Samsung Galaxy Fold, hablamos de una pantalla muy sensible a golpes, e incluso a fuertes aplicaciones de presión. Estas, pueden deberse a acciones tan simples como colocar el dispositivo debajo de objetos tan simples como una cartera, o llevarlo en tu bolsillo junto con un par de monedas.

Nada de protectores de pantalla

El Samsung Galaxy Fold ya incorpora su propio protector para salvaguardar la joya de la corona; su delicada pantalla. Esta última capa de vidrio templado se muestra permanente sobre el dispositivo, y bajo ninguna circunstancia deberíamos optar por retirarla. De ser así, nuestro preciado terminal podría acabar bastante mal parado.

Sin duda, debemos declarar que el nuevo Samsung Galaxy Fold es un dispositivo, como mínimo, delicado. Se trata de una pieza que, por ahora, parece estar dando sus primeros pasos fuera de un expositor.

Realmente, confiamos en que Samsung agilice sus progresos en la línea Fold y, de ser así, podamos ver un sucesor a este gran terminal mucho más resistente y preparado para nuestro vertiginoso ritmo de vida.

Y tú ¿sufrirías mucho por la vida de tu Galaxy Fold?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *