Las 6 claves del Huawei Mate 30

Las 6 claves del Huawei Mate 30
Te contamos las 6 características más interesantes del nuevo Huawei Mate 30, el modelo normal de la nueva serie Mate.

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro se anunciaron hace unos días, y pese a que estos dispositivos llegan con características muy interesantes, la no inclusión de los servicios de Google han ocultado todas las novedades. En este caso me quiero centrar en el Huawei Mate 30, el modelo normal de la nueva serie Mate. Estas son las 6 características más interesantes de este smartphone.

Kirin 990 con 5G

El nuevo Kirin 990 es el último chip de alta gama de la compañía, y también uno de los más potentes del mercado. Este dispositivo lo incorpora, y viene acompañado de una Memoria RAM de 8 GB, lo que nos ofrece un rendimiento similar al modelo Pro.

El Kirin 990 es un procesador fabricado en 7 nanómetros y cuenta con un chip 5G integrado. Es decir, no es necesario un módulo específico para que este modelo pueda incluir 5G, aunque sí que hay una variante que no es compatible con este tipo de redes.

Triple cámara

Huawei Mate 30

A diferencia del modelo Pro y su cuádruple cámara, este Huawei Mate 30 tiene una triple lente principal llamada ‘Cámara súper sensible’, ya que permite detectar una mayor luz y nitidez en situaciones con baja luminosidad. Es muy similar a la de su hermano mayor. El sensor principal es de 40 megapixeles. Le sigue una cámara secundaria de 16 megapixeles con gran angular, así como un tercer sensor de 8 megapixeles teleobjetivo, que nos permite hacer un zoom de 3 aumentos sin pérdida de calidad.

Gran autonomía y carga inalámbrica

El Huawei Mate 30 tiene una autonomía de 4.200 mAh. Sube 200 mAh más respecto a la anterior versión. Por supuesto, cuenta con carga rápida, pero la novedad es que este dispositivo también es compatible con la carga inalámbrica. Es la primera vez que un modelo no Pro llega con compatibilidad para cargadores Qi.

Control por gestos, y sin tocar la pantalla

Huawei Mate 30

Una de las características más interesantes del Huawei Mate 30 pro es la posibilidad de realizar diferentes controles mediante gestos con nuestra mano, sin necesidad de tocar la pantalla. Este terminal también incluye esta función. Podremos pasar una canción, hacer una captura de pantalla o incluso navegar por una aplicación, con la palma de la mano. Esto es gracias a un sensor 3D que incorpora en la zona frontal, justo al lado de la cámara para selfies.

EMUI 10

EMUI 10 llega de serie en el Huawei Mate 20. En AndroidPerfect ya hemos podido probar esta versión, y lo cierto es que funciona muy bien, tiene un nuevo diseño muy minimalista e incluye un modo oscuro que incluso se adapta a las páginas webs. Además, incluye Huawei Mobile Services, unos servicios propios para poder disfrutar de diferente contenido y funciones en el dispositivo, como tienda de aplicaciones, gestor de correo, apps de vídeo en straming etc.

¿Qué pasa con las apps y servicios de Google? No vienen preinstaladas en el teléfono, pero se podrán instalar de diferentes formas en el terminal.

Multi-device

Una función muy interesante: Multi-Device Colaboration: así ha querido llamar Huawei a esta característica. Lo que nos permite es compatibilizar la transferencia de archivos, imágenes y texto desde la pantalla de nuestro dispositivo a nuestro ordenador. La pantalla del móvil aparecerá en la del ordenador, y todo se sincronizará al instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *