Huawei Watch GT 2, así es la mejor alternativa al Apple Watch en Android

Huawei Watch GT 2
Después de la presentación del esperado Huawei Mate 30 y 30 Pro, llega a nuestras manos el Huawei Watch GT 2, el nuevo rival del Apple Watch.

Unos minutos después de culminar con la presentación del Huawei Mate 30 Pro, uno de los terminales más esperados del año, hemos conocido al que será el mejor compañero del nuevo flagship; el Huawei Watch GT 2, la mejor alternativa androide al Watch de Apple (eso sí, esta compatible con iOS también).

La nueva generación del popular Watch GT ya está aquí, y no podía llegar de otra forma que con la compañía del teléfono más esperado de la firma, el Huawei Mate 30 Pro, que ha recogido tantos rumores y especulación durante los últimos meses.

Huawei Watch GT 2: mismo tamaño, mucho mejor

El Huawei Watch GT 2 se enfrenta de lleno con las nuevas series del Apple Watch montando una pantalla de 1’39 pulgadas, exactamente el mismo tamaño que llevaba su primera generación. Se trata de una pantalla AMOLED HD, con resolución de 454 x 454 píxeles. Sin embargo, la nueva versión del smartwatch nos ofrece dos novedades muy interesantes en este apartado.

Huawei Watch GT 2
Huawei Watch GT 2 en color Negro Mate – 46 mm

En primer lugar, el brillo se ha aumentado considerablemente, llegando a alcanzar los 1.000 nits de luminosidad, con los cuales esperamos erradicar por completo los problemas de visualización de la pantalla a pleno sol. También encontramos un nuevo recubrimiento de cristal 3D, con el cual disfrutaremos de una visibilidad más multi-angular, sin perder detalle del contenido que visualicemos.

Mejor procesador, mejor batería, mejor vida

El Huawei Watch GT 2 despliega todo su potencial para extender, más si cabe, la autonomía de su pantalla. Así pues, la mejora hace que el dispositivo llegue a las 2 semanas de uso con una sola carga, poniendo como referencia un ‘uso regular’. Eso sí, con el GPS encendido, las horas para el modelo de 46 mm son 30, mientras que para el de 42 mm se acortan a la mitad, 15.

El procesador del Watch GT 2 sube un escalón más y se ensalza hasta el Kirin A1, un chip de la casa Huawei que mejora eficientemente la gestión energética del terminal, además de extremar la compatibilidad de las conexiones Bluetooth. Dos novedades sutiles pero, sin duda, muy interesantes.

El Apple Watch, en jaque por el Huawei Watch GT 2

Recién terminada la presentación, nos viene a la cabeza cómo la compañía más popular Redmond estará gestionando la llegada del Watch GT 2. El Apple Watch, conocido por su buena autonomía y por el cuidado ecosistema que determina su funcionamiento, se las ve de frente con la nueva apuesta de Huawei.

El Watch GT 2 nos trae nada más ni nada menos que compatibilidad para registrar perfiles de hasta 15 deportes. Ciclismo, trail, senderismo, natación y muchos presets más están disponibles de entrada en la interfaz del dispositivo. El reloj analiza cada movimiento, cada segundo del entrenamiento para ofrecernos un desglose completo con más de 190 datos médicos con las nuevas apps Huawei Sports y The Health App.

Huawei Watch GT 2
Huawei Watch GT 2 | Android Perfect

Nuestras pulsaciones son registradas en todo momento, avisándonos ante cualquier tipo de anomalía y previniendo así, muchos riesgos en la práctica deportiva. Cabe señalar, por supuesto, el eficiente sistema de registro del sueño.

El reloj se muestra especialmente sensible a los movimientos cuando dormimos. Así, puede elaborar con mucha más exactitud nuestro informe sobre la calidad del sueño. Para ello, el GT 2 emplea IA, que nos ayudará a interpretar los resultados obtenidos y a asesorarnos respecto a las posibles anomalías que puedan surgir en el registro.

Huawei Watch GT 2, precios y disponibilidad global

El dispositivo, presentado hace escasos minutos en el evento Huawei de Múnich, ha sido revelado en dos versiones; la de 42 milímetros de esfera, por 229 euros, y la de 46 mm, por 249 euros.

Respecto a la disponibilidad, aún no podemos confirmar nada. Se trata de un lanzamiento muy reciente. Sin embargo, a pesar de este clima de confusión inicial, iremos avanzando más datos del dispositivo tal y como vayan disipándose las incógnitas en la ciudad alemana.

Más información: Huawei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *