Huawei patenta un móvil con cámara giratoria, ¿será el P40?

Huawei patenta un móvil con cámara giratoria, ¿será el P40?
Una nueva patente de Huawei muestra un móvil con cámara rotatoria, un mecanismo similar al del Galaxy A80.

Huawei es uno de los pocos fabricantes que modifican casi por completo el diseño de sus próximos dispositivos. Tanto en la distribución de las cámaras, como en el tamaño y forma de la pantalla o bordes del dispositivo. Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, que llegarán en pocos días, tendrán un actualizado diseño. Pero tal vez sea en los Huawei P40 donde veamos una drástica renovación. La compañía china ha patentado un móvil con cámara giratoria.

El mecanismo es muy similar a terminales que ya hemos visto anunciados, como el Samsung Galaxy A80 o el último ZenFone de Asus. La cámara principal tendría un mecanismo que rotaría para pasar a la pantalla cuando queramos utilizar la cámara selfie. De esta forma evitamos tener unos marcos en la pantalla para albergar la cámara selfie. Además, podríamos contar con una muy buena resolución para las auto-fotos, ya que utilizaríamos la misma que el sensor principal. Incluso con el flash LED.

El mecanismo tiene 3 lentes y un flash LED y se ubicaría cerca del marco superior para que pueda rotar de forma rápida. En cuanto a los esquemas, el diseño no es muy similar a la serie P de alta gama (Huawei P40 o P40 Pro), ya que estos terminales ya cuentan con una configuración de cuatro cámaras. Aunque la compañía podría añadir más sensores a este sistema. No debemos olvidar que es una patente, y que el diseño podría cambiar drásticamente a lo que vemos en las imágenes.

Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre este tipo de dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *