El Huawei Mate X 2 se cocina entre reuniones y renders, ¿será lo que esperamos?

huawei-mate-x-2
El Huawei Mate X 2 ya se cuece entre las reuniones de la compañía china. ¿Qué nos deparará la segunda generación del terminal plegable?

Ayer mismo, hilando con la tendencia de los teléfonos plegables que ha desencadenado este 2019, os contábamos todas las precauciones para utilizar el sensible Samsung Galaxy Fold evitando riesgos que pudiesen poner en peligro el terminal. Hoy es el turno de Huawei, que lejos de estancarse en el lanzamiento del Mate X, trabaja ya en su nueva gran apuesta; el Huawei Mate X 2, la segunda generación del teléfono más caro de la firma.

Después de turbulencias tan inesperadas como las de Samsung con el Galaxy Fold o el lanzamiento sorpresa del Mi Mix Alpha, la apuesta ‘foldable‘ de la compañía china, el mercado se pone cada vez más crudo. Y en un mercado tan violento y competitivo, las firmas solo acatan una ley; renovarse o morir.

Nos llama la atención como, cada vez más, podemos ver rumores y filtraciones varias incluso antes de producirse el lanzamiento del predecesor al terminal que se espera. Este es el caso del Huawei Mate X 2, un concepto que ya flota entre portales como LetsGoDigital, que ha conseguido las nuevas imágenes del nuevo concepto chino.

Huawei reinventará el Mate X para solventar las críticas

Tal y como decíamos, el la segunda generación se ha empezado a filtrar incluso antes de que el primer Huawei Mate X salga al mercado, pues su lanzamiento sigue programado para el próximo octubre en China, con 0 confirmaciones respecto al mercado internacional.

El móvil plegable Huawei Mate X cambia de procesador y cámaras
El Huawei Mate X, parcialmente desplegado

Son muchas las críticas que han llovido a los dispositivos plegables desde su primera puesta en escena. Numerosos usuarios señalan la inutilidad de un panel desplegable tan grande (que excede fácilmente las 7 pulgadas) prescindiendo de un stylus o lápiz óptico que facilite las tareas y potencie la productividad.

Durante estas críticas se señaló mucho a la serie Samsung Galaxy Note, que ya encarna su décima generación y sigue manteniendo el stylus como signo distintivo, el S-Pen; un instrumento que acompaña desde hace más de 7 años a su gran pantalla.

El Huawei Mate X 2 estrenará stylus inteligente

Así pues, Huawei ha sido la primera firma en percatarse de las sugerencias por parte de los propios críticos, profesionales y consumidores corrientes insatisfechos con la productividad de la pantalla plegable. De este modo, sabemos que ya ha patentado su propio diseño de stylus y su soporte (el terminal per se) que muy probablemente se incluya en la próxima generación del Mate X.

Huawei-mate-x-2-render
Render del supuesto Huawei Mate X 2 y su stylus | Let’s Go Digital

El stylus se guardaría en el soporte lateral del terminal, en una pequeña ranura a la larga. Sin embargo, se cree que, probablemente, se deba ampliar el dispositivo a lo ancho (frente al tamaño del primer Mate X) para hacer caber todos los componentes ya presentes en la anterior generación.

De ser así y quedar bien implementado en el chasis del terminal. podríamos contar con un Huawei Mate X 2 muy interesante para todas aquellas personas que aman el concepto de ‘dispositivo plegable’ pero temían por el aprovechamiento de una pantalla tan grande.

Sin duda, aún es pronto para presuponer más detalles, pero por ahora, seguiremos confiando en Huawei y en su capacidad para adaptar sus dispositivos a los requerimientos del común de los mortales.

Y a tí, ¿qué más te gustaría ver en el Huawei Mate X 2?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *