¿Los Huawei Mate 30 y 30 Pro tienen Android y apps de Google?

¿Tienen Android y las apps de Google los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro? Llegan con Android, pero con algunas restricciones.

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro ya han sido anunciados oficialmente. Estos terminales llegan bajo el veto de Estados Unidos, lo que significa que no pueden utilizar las aplicaciones y servicios de Google. ¿Llegan con Android estos dos nuevos móviles? Te aclaramos todas las dudas.

Sí, los Huawei Mate 30 Pro llegan con Android (de código abierto) y EMUI 10. Ya sabemos que las empresas estadounidenses no pueden colaborar de ninguna forma con Huawei por el conflicto de Estados Unidos y Donald Trump a la compañía china. Si bien los actuales terminales -aquellos que ya están a la venta- sí seguirán con las apps de Google y actualizando nuevas versiones, los nuevos terminales no pueden incluir los servicios de Google y sus aplicaciones. Huawei tiene una alternativa: HMS (Huawei Mobile Services). 

Se trata de un sistema muy similar al de Google y sus servicios, pero con apps propias de Huawei. Es decir, el Huawei Mate 30 no contará con Google Play, pero sí que tendrá disponible App Gallery (tienda de aplicaciones propias que ya cuenta con más de 11.000 disponibles), Servicios de pagos móviles propios, gestor de correo, mapas etc. 

¿Tendremos posibilidad de descargar apps como Google Maps, Gmail o YouTube? Huawei asegura que sí, ya que el terminal es compatible y cuenta con Android (este es de código abierto). Por ahora no sabemos cómo podremos descargar estas aplicaciones (muy probablemente a través de un APK), pero Huawei podría facilitar al usuario la descarga de estas apps a través de avisos y diferentes opciones. 

Además de esto, el terminal seguirá recibiendo actualizaciones de software con nuevas versiones de EMUI (actualmente llega con EMUI 10). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *