El notch sobrevive en el iPhone 11 y podría continuar en el Huawei Mate 30

El Huawei Mate 30 Pro no tendrá botones físicos de volumen
Después del lanzamiento del iPhone 11, el ojo mediático apunta al esperado Huawei Mate 30, que se presentará oficialmente en Múnich el próximo día 19.

La especulación que entorna a la serie del Huawei Mate 30 es ya insostenible. Su presentación está fijada para el próximo 19 de septiembre, en el evento de la firma que se celebrará en la ciudad de Múnich. El terminal ya ha sido revelado en numerosas ocasiones, ya sea a cargo de la propia Huawei con un tráiler promocional o en muchas de las filtraciones allegadas a la redes sociales durante los últimos meses.

El notch, considerado por muchos la lacra estética de la gama alta, lleva en jaque desde la aparición de las pantallas 100% sin marcos, con los sensores delanteros integrados en el panel. Son flagships como el iPhone 11 los que, después de mucha especulación en relación al mantenimiento de este notch, han decidido salvarlo y dejar los paneles sin marcos para la próxima generación.

Tráiler de la serie Mate 30 | Huawei Mobile

Ha sido a raíz de esta sorpresa que muchos medios han empezado a dudar de que si, realmente, el esperado Huawei Mate 30 seguirá las líneas de Apple o, por lo contrario, optará por cargarse definitivamente el notch.

El Huawei Mate 30 saldrá a la luz el 19 de septiembre

Así circula el rumor en el portal chino Weibo. Ha sido una imagen donde se muestra un ‘supuesto’ protector de pantalla para el nuevo Huawei Mate 30 la detonante de todo el revuelo acontecido en redes sociales. Tal y como podemos comprobar, el accesorio cuenta con una evidente curvatura que, en efecto, avalaría la existencia del notch en el dispositivo.

Por otra parte, en el mismo post se detalla cómo se espera que el Mate 30 cuente con el lector de huellas ya integrado en el panel táctil. Además, se recuerdan algunas de las especificaciones más sonadas entre los rumores, como el módulo de cámara cuádruple, con sensores de hasta 40 megapíxeles.

La inclusión del Kirin 990 con soporte 5G o la gran batería prometida por la propia Huawei son algunas de las muchas especificaciones rumoreadas entorno al buque insignia chino. Especificaciones que, al fin, serán reveladas la semana que viene en la presentación,

Y tú, ¿qué más esperas de la nueva apuesta estrella de Huawei?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *