Huawei explica el funcionamiento de la joya del Mate 30 Pro, la grabación a 7.680 FPS

huawei_mate_30_pro
Con el pasado certamen en Múnich, Huawei nos revelaba su serie más esperada; los Huawei Mate 30 y 30 Pro. Hoy, indagamos en su increíble cámara lenta.

Hace pocos días os hablábamos del evento más esperado por los fans de Huawei, la compañía china que dio lugar a sus últimos lanzamientos en Múnich tras meses de especulación. Y coronando su catálogo, allí estaban; los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, las dos joyas de la firma este 2019.

En poco tiempo, han sido tantas las sorpresas que nos hemos llevado con estos dispositivos que se nos hace difícil enumerarlas en un solo post, especialmente si hablamos del Mate 30 Pro, el hermano mayor en esta ocasión.

Lo cierto es que, tras ver las primeras imágenes tomadas con dicho terminal, creemos que hemos podido identificar, finalmente, nuestra característica favorita en este flagship de categoría; la grabación a 7.680 FPS o, lo que es lo mismo, a cámara súper-lenta, que multiplica por 8 la máxima grabación permitida por la competencia, 960 fps e incluso por 32, en el caso de terminales algo antiguos como el iPhone 7 Plus, que alcanzaba los 240 fps.

Teasers y promocionales han bastado para hacernos sucumbir a los encantos del ojito derecho de Huawei, que hoy, se desnuda ante la prensa. Bruce Lee, uno de los product managers de la firma, nos muestra mucho más sobre la icónica característica en un vídeo en el que, además, se nos detalla su funcionamiento al completo.

La cámara del Huawei Mate 30 Pro, al descubierto

Bruce Lee muestra el slow-motion a 7.680 fps en el Huawei Mate 30 Pro

Tal y como explica Lee, esta exclusiva función presente en el Mate 30 Pro es, por naturaleza, muy exigente en cuanto a los recursos que el terminal requiere consumir. Para empezar una grabación en este modo, el teléfono amplia el rendimiento de su chip al máximo. Hablamos de un Kirin 990 que lo da todo con tal de procesar correctamente la dantesca tasa de fotogramas que abarca un clip con escasos segundos de duración.

Grabación a 7.680 fps con el Huawei Mate 30 Pro | GSM Arena | Huawei Mobile

Desde Huawei, se asegura que una grabación de menos de un minuto puede llegar a exceder el consumo de memoria RAM en más de 2 GB, un auténtico quebradero de cabeza si pensamos que, actualmente, siguen existiendo muchos dispositivos que no llegan a esta cantidad para hacer funcionar el conjunto del terminal.

Y a tí, ¿te gustaría probar la cámara de este Huawei Mate 30 Pro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *