Xiaomi prepara el Redmi K30, esta vez con 5G

Redmi K20-K30-2
Xiaomi alcanza auténticos ritmos de vértigo en el lanzamiento de nuevos dispositivos. Hoy, confirmamos la última apuesta de la compañía, el Redmi K30.

Si hay un gigante tecnológico que ha roto el tiempo récord a la hora de lanzar dispositivos, ese es Xiaomi. La compañía china nos tiene cada vez más acostumbrados a estar presentando sus nuevos productos, promocionando a su vez los ya lanzados, preparando los lanzamientos de la semana siguiente y filtrando y desarrollando los del próximo mes. Hoy, conocemos que el Xiaomi Redmi K30 ya está en desarrollo, apenas dos meses después de lanzarse su antecesor, el K20/9T.

Esta misma mañana informábamos de cómo los nuevos Xiaomi Redmi Note 8 y Note 8 Pro se filtraban por la propia compañía en imágenes oficiales, augurando así un lanzamiento muy pero que muy cercano. Teléfonos como el predecesor de este Redmi K30, el K20 (también conocido como Xiaomi Mi 9T), marcaron un antes y un después en la historia de la marca y su trayectoria en el mercado.

El Redmi K20 apostó de lleno en introducirse entre la gama alta, la élite de la telefonía. Sin embargo, pecó de algunos aspectos que la competencia sí cuidó en su lugar. Son características como el 5G de las cuales este K20 tuvo que prescindir y que, sin duda, no volverá a dejar de lado en el Redmi K30.

Redmi K30, el primogénito de Xiaomi con soporte de red 5G

Redmi K20-K30

Afortunadamente, para este post no hemos tenido que basarnos en rumores frágiles, filtraciones de dudosa procedencia o información poco fundamentada. No ha sido necesario. Ha sido el propio CEO de la filial Redmi de Xiaomi el que ha hecho el anuncio en la plataforma Weibo, afirmando que, literalmente, el Redmi K30 contará con soporte 5G.

Así pues, el hecho de que Lu Weibing haya confirmado la existencia de tal dispositivo nos deja una puerta abierta; si hay Redmi K30, ¿habrá Redmi K30 Pro? Una incógnita que, desgraciadamente, no conoceremos hasta dentro de un tiempo, cuando aparezcan los primeros rumores.

A parte de esta sorprendente afirmación por parte del director de Redmi, no contamos con más detalles para esbozar lo que será el próximo flagship de la firma china. Aún no existe fecha de lanzamiento, imágenes o alguna pista que nos muestre la dirección que tomará el terminal.

Seguiremos informando acerca de la evolución del Redmi K30 y cómo, poco a poco, empieza a hacerse eco en los principales medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *