Una patente muestra el reloj inteligente de Google con cámara bajo la pantalla

Una patente muestra el reloj inteligente de Google con cámara bajo la pantalla
Una nueva patente muestra el reloj de Google con una cámara debajo de la pantalla.

Los rumores ya avisaban de un posible reloj inteligente de Google. un Smartwatch bajo la marca Pixel, que sin duda sería un complemento muy interesante para los actuales dispositivos de Google. Durante este año hemos visto cómo Google fusionaba la marca Nest y cómo anunciaban nuevos modelos de gama media. Sin embargo, no hemos visto novedades del reloj inteligente. Ahora, una nueva patente muestra un smartwatch de Google con una característica más que interesante: una cámara debajo de la pantalla.

La patente fue publicada por la propia Google en 2017, y al expirar, el portal Lets Go Digital ha tenido acceso a los esquemas y detalles del reloj de Google. Es importante mencionar que se trata de una patente, por lo que podría no ser un dispositivo real. En las fotografías podemos ver un reloj inteligente con forma redondeada y un diseño muy similar al del smartwatch de Huawei o Samsung. Lo que más llama la atención es que cuenta con una cámara debajo de la pantalla. No sabemos el por qué de esta lente, ya que no hemos visto ninguna tecnología parecida.

Reloj inteligente Google

Tal vez Google quiera incorporar esta cámara para la realización de videollamadas o incluso para desbloquear el terminal mediante reconocimiento facial. Es probable que el sensor sea visible desde la parte inferior. Es decir, que no haya ninguna pantalla que evite obtener luz al sensor. Sin duda, un diseño algo peculiar, y que es muy probable que no veamos hasta dentro de unos años.

¿Puede presentar Google un reloj inteligente? Teniendo en cuenta que esta patente es de 2017, podemos esperar que Google anuncie un smartwach en los próximos meses, si no es durante la presentación de los Pixel 4 y Pixel 4 XL. El catálogo de los productos Made by Google es muy amplio, pero todavía no hay indicios de un lanzamiento inminente, ya que las filtraciones no son tan pronunciadas. Tendremos que esperar hasta octubre para saber si la gran G lanzará un werable de estas características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *