El Samsung Galaxy Fold 2 se doblará mucho más de lo que puedas creer

Samsung-Galaxy-Fold-2-3
Aún con el Samsung Galaxy Fold en fase de rediseño y producción, la coreana ya da el salto y comienza el desarrollo de su segunda generación.

Hace algunos meses, teníamos la suerte de presenciar uno de los flagships más esperados del año, el primer móvil con pantalla plegable oficializado por una firma; el Samsung Galaxy Fold. El que presumía de haber empezado una revolución por encima de competidores como el Huawei Mate X, se sigue sometiendo a un cuidadoso rediseño para solventar los problemas que ocasionaba su prototipo.

No obstante, las dificultades con el primer Samsung Galaxy Fold no han detenido a la surcoreana a la hora de empezar con el desarrollo de lo que será, para la alegría de todos nosotros, su segunda generación. Así lo informa el portal Let’s Go Digital, que ha advertido cómo la propia Samsung ha hecho efectivo el registro de una nueva patente: un claro boceto que muestra detalladamente cómo será este nuevo terminal, avalando algunas de las filtraciones más comentadas en los últimos meses.

Samsung Galaxy Fold 2; plegable en horizontal, como tú quieras

Samsung ha decidido dar la batalla por perdida con las problemáticas visagras de la primera generación del Galaxy Fold, que tantos problemas han acarreado en el rediseño que, como hemos dicho, sigue aún en proceso.

Esta nueva versión del terminal se doblará únicamente en horizontal, consiguiendo un cierra mucho más pequeño, seguro y práctico al uso. Así pues, las filtraciones auguran un teléfono de 6’7 pulgadas en su tamaño desplegado, pudiendo cerrarse en uno o dos tercios de la pantalla total, hacia delante y hacia atrás.

Para ello, el nuevo Samsung Galaxy Fold 2 requerirá de un sistema de ‘bisagra’ mucho más completo, que permita al panel modelarse rápidamente sin causar roturas en el chasis, arrugando la pantalla sin peligro alguno.

Samsung-Galaxy-Fold-2-4

Sin embargo, no debemos olvidar que la patente mencionada únicamente hace referencia al nuevo sistema de plegado del terminal y, en ningún caso, confirma de forma oficial las imágenes compartidas por Let’s Go Digital como esbozos del teléfono real.

En cualquier caso, dado el retraso que se está sufriendo con el lanzamiento de la primera generación, se espera que este Samsung Galaxy Fold 2 de comienzo a su fabricación este mismo otoño. La presentación, por otra parte, apunta a sorprendernos a mediados de primavera del próximo año 2020.

Y tú, ¿tienes ganas de ver qué se trama con el Galaxy Fold 2?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *