Nuevo reloj inteligente Fossil de 5a generación con Wear OS

Nuevo reloj inteligente Fossil de 5a generación con Wear OS
Fossil anuncia la 5a generación de smartwatch. Nuevos relojes inteligentes con más potencia y Wear OS.

Pese a que muchos de los fabricantes de relojes inteligentes están centrándose en su propio sistema operativo, Fossil sigue apostando por Wear OS, la plataforma de Google para smartwaches. El nuevo Fossil de 5a generación cuenta con Wear OS, un nuevo procesador Qualcomm y diferentes diseños. Además de una configuración mucho más potente y compatibilidad con Android y iOS.

La quinta generación del reloj inteligente de Fossil es mucho más elegante. Contamos con una sola opción de caja de acero inoxidable de 44 milímetros, pero en diferentes acabados y con distintas correas. Esta nueva generación cuenta con el procesador Qualcomm Wear 3100, que es específico para relojes inteligentes. Además acompañado de 1 GB de Memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Si bien puede aparecer una configuración escasa, debemos tener en cuenta que la mayoría de relojes inteligentes cuentan con unas 500 MB de Memoria RAM y un almacenamiento interno de 4 GB. Por lo tanto, la variante de este nuevo modelo es más que suficiente para el día a día.

Smartwatch Fossil 5a gen, características

  • Dimensiones y peso: caja y correa de 44 milímetros
  • Pantalla: AMOLED de 1.3”
  • Procesador: Snapdragon Wear 3100
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB
  • Batería: hasta 1 semana de duración
  • Conectividad: WI-FI, Bluetooth 4.2, NFC
  • Sensores: Acelerómetro, barómetro, giroscopio, HRM, luz ambiente
  • Sistema operativo: Wear OS
  • Compatibilidad: Android y iOS
  • Otros: GPS

Una de las características estrella de este dispositivo es Wear OS. El sistema operativo de Google para por relojes inteligentes nos permite llevar a cabo multitud de opciones. Por ejemplo, podemos monitorear nuestra actividad física mediante Google Fit y gracias a los diferentes sensores que tiene el dispositivo. También nos permite leer las notificaciones, utilizar el Asistente de Google e incluso pagar con Google Pay. Todo esto se puede sincronizar a través de Android o iOS mediante la app de Google, que está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store.

Entre otras especificaciones, el nuevo Fossil de 5a generación cuenta con GPS, resistencia al agua o una batería de unas 36 horas con un uso normal o hasta una semana utilizando el de extensión de batería. Esta opción cambia la interfaz de Wear OS y solo aplica un reloj para que podamos tener una mayor duración de la autonomía. La pantalla es de 1.3 pulgadas con tecnología AMOLED.

Precio y disponibilidad

Este dispositivo ya se puede comprar a través de la tienda online de Fossil o los principales puntos de venta. El precio es de 300 euros.

Más información: Fossil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *