Los móviles Huawei de gama media tendrán lector de huellas dactilares en pantalla

Los móviles Huawei de gama media tendrán lector de huellas dactilares en pantalla
El Huawei P30 con escáner de huellas bajo la pantalla
Los móviles Huawei de gama media podrían traer lector de huellas en pantalla. La compañía los implementará en paneles LCD

Huawei implemente el lector de huellas dactilares en la pantalla en algunos de sus terminales, pero solo en los gama alta. Los dispositivos que tiene actualmente la compañía con esta tecnología se pueden contar con los dedos de una mano: Huawei P30, Huawei P30 Pro, Huawei Mate 20 Pro y dos terminales bajo la marca Porshe. Hay algo que tienen en común, y no es que sean de gama alta: sino que tienen un panel OLED o AMOLED. Pero esto podría cambiar: los próximos móviles Huawei de gama media podrían contar con un escáner debajo de la pantalla.

Durante la conferencia de desarrolladores de Huawei, la compañía china mostró una nueva tecnología que permite incluir un lector de huellas debajo de la pantalla en los paneles LCD. los que suelen montar los móviles de gama media. A diferencia de los paneles OLED, el escáner de huellas en las pantallas LCD puede ser acoplado mediante tecnología infrarroja óptica, lo que permite que el desbloqueo sea más rápido y que no sea necesario emitir una luz para que pueda leer nuestra huella dactilar.

Lector de huellas LCD
El lector de huellas de huawei debajo de una pantalla LCD.

Por lo tanto, no solo podríamos ver móviles de gama media con escáner de huellas debajo de la pantalla, sino que también serán más rápidos. Huawei no es el único fabricante que ya ha conseguido aplicar esta tecnología. Xiaomi también ha estado trabajando con este tipo de sensores en pantallas LCD.

No sabemos si Huawei anunciará un terminal de económico con elector de huellas dactilares. La compañía no ha anunciado nada al respecto. Tal vez el Huawei Mate 30 Lite ya lo incluya, o la serie Smart P de 2020 sea la primera. Tendremos que esperar a novedades.

Vía: Huawei Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *