El lanzamiento de los Huawei Mate 30 podría retrasarse por el veto de EE.UU

Huawei Mate 20 Pro
Huawei podría retrasar el lanzamiento de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, debido al veto de los Estados Unidos.

La prohibición de Estados Unidos a Huawei continúa, y los Huawei Mate 30 serían los terminales más afectados actualmente. Google dijo hace apenas unos días que estos dispositivos no podrían llegar con Android bajo la licencia de Google, y tampoco con las apps y servicios. Sin embargo, Huawei aseguraba que sí contarían con sistema operativo Android. Ahora la compañía podría retrasar el lanzamiento d los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro.

Un nuevo reporte asegura que Huawei podría retrasar el lanzamiento global de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, que, según los rumores, estaba previsto para el 19 de septiembre (aunque estos terminales suelen lanzarse durante el mes de octubre). La causa está clara: la prohibición de Estados Unidos a la compañía china. Las empresas estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con Huawei. Buscar alternativas a fabricantes de componentes de hardware (módulos de RAM, lentes, chips…) es mucho más sencillo, en Software resulta algo más complicado, ya que Android es el sistema operativo más importante.

¿Llegarán los Huawei Mate 30 con HarmonyOS?

HarmonyOS

Es cierto que Huawei anunció HarmonyOS, un sistema operativo propio que podría funcionar perfectamente con estos dispositivos, pero este S.O seguiría sin poder utilizar las apps y servicios de Google. El problema está en el mercado europeo, donde utilizamos apps y servicios como Gmail, YouTube, Play Store etc.

¿Podríamos ver un lanzamiento exclusivo en China? A día de hoy no hay ningún tipo de información que refleje esta posibilidad. Sin embargo, en China no se utilizan los servicios de Google y, Según Canalys, el 64 por ciento de las ventas globales de Huawei provienen de China. Por lo que no sería extraño ver que Huawei anuncia los Mate 30 y Mate 30 Pro exclusivamente para el mercado asiático.

La compañía no ha anunciado todavía una fecha de lanzamiento. Tampoco sabemos si utilizarán Android sin licencia por parte de Google, apostarán por su sistema operativo propio o finalmente sí que podrán incorporar una versión de Android oficial.

Vía: Gizmochina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *