Huawei podría anunciar Hongmeng OS, sus sistema operativo, esta misma semana

Huawei podría anunciar Hongmeng OS, sus sistema operativo, esta misma semana
Huawei podría anunciar Hongmeng OS esta misma semana. Además, un móvil podría llegar este mismo año con el sistema operativo.

Casi no ha pasado ni un solo día en la que no hayamos escuchado la palabra HongMeng. Este nombre apareció desde que Donald Trump decidió aplicar el veto a Huawei, impidiendo que empresas de Estados Unidos hicieran negocios con la compañía china. Aunque finalmente el veto fue levantado. Hongmeng OS es el nombre del sistema operativo propio de Huawei que ya lleva un tiempo en desarrollo y que podríamos verlo de forma oficial esta misma semana.

Un nuevo informe publicado por Global Times deja ver indicios de una temprana presentación del sistema operativo propio de Huawei (también llamado Ark OS). La compañía china tiene prevista una conferencia de desarrolladores para el próximo 9 de agosto. Principalmente mostrarán novedades de software, como EMUI 10. Aunque también está previsto que anuncien la primera TV inteligente de Huawei bajo la marca Honor.

Huawei confirmó hace tan solo unas semanas que Hongmeng OS estaba enfocado principalmente a productos de IoT, y que estaría disponible en sus televisores. Teniendo en cuenta que la TV de Honor se anunciará el 9 de agosto, también podríamos ver también el lanzamiento de este sistema operativo. El informe menciona que este sistema operativo permitirá “acomodar mejor la inteligencia artificial y ajustarse en diferentes plataformas”. Por lo que finalmente sí podríamos ver terminales móviles con este S.O.

El móvil de Huawei con Hongmeng OS saldrá este mismo año

Y hablando del móvil con sistema operativo propio. Global Times también hace mención a un móvil con Hongmeng OS y al lanzamiento de este terminal durante el cuarto trimestre del año. Sin ir más lejos, durante el lanzamiento de la serie Mate 30, que suele ser durante el mes de octubre. Este móvil ya está en desarrollo y podría tratarse de un terminal de gama media, con un precio de unos 200 – 300 euros.

Debemos tener en cuenta que Huawei continuará utilizando Android en sus próximos dispositivos, aunque no nos extrañaría ver más de una variante con Ark OS. Los Huawei Mate 30 llegarán con Android 10 Q bajo EMUI 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *