Huawei anuncia EMUI 10: nuevo diseño, mayor rendimiento y más

Cuándo actualizará mi móvil Huawei a EMUI 10: estos serán los primeros modelos
EMUI 10, la nueva interfaz para móviles Huawei y Honor, ya es oficial. Descubre aquí todas las novedades y si tu móvil actualizará.

La interfaz de los móviles Huawei es una de las más completas que hay en el mercado. Está presente en todos los terminales de la compañía, tanto de la marca Huawei como en los móviles Honor. Durante la Huawei Developer Conference, Huawei ha anunciado EMUI 10, la nueva versión de la interfaz para móviles Huawei que llegará a varios modelos de la compañía, incluidos los Huawei Mate 30 que se anunciarán en las próximas semanas. Estas son las novedades.

EMUI 10 se centra en el diseño. La nueva capa de personalización corre bajo Android 10 y se mejoran algunos elementos de la interfaz. Las apps reciben un nuevo diseño, con botones más redondeados, nuevas animaciones y un modo oscuro compatible con las aplicaciones y servicios propios. Este modo oscuro permite adaptarse a las pantallas AMOLED y OLED con el fin de ahorrar batería. Huawei continuará con el color azul en los botones, pero con un tono más adecuado al modo oscuro.

EMUI 10 interfaz

También vemos un nuevo cambio de diseño en la pantalla Always-On. Con la llegada de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro, la compañía decidió añadir la posibilidad de ver las notificaciones en la pantalla apagada. Sin embargo, no podíamos personalizar esta opción con diseños en los relojes, mensajes personalizados y más. Ahora, EMUI 10 nos permitirá añadir más estilos de reloj, calendario u otras opciones en la ‘Pantalla siempre encendida’.

Más potencia y disponible para los Huawei P30 en septiembre

La nueva versión de EMUI también es más rápida y ofrece una mayor fluidez en los móviles Huawei y Honor. GPU Turbo, una de las funciones más importantes de la interfaz, ha mejorado con un 60 por ciento más de potencia en el procesamiento en comparación con EMUI 9.1.

EMUI 10 llegará a los Huawei P30 y P30 Pro el próximo mes de septiembre. La beta comenzará el día 8 para estos dos dispositivos. Serán los primeros en recibir EMUI 10. Más adelante actualizarán otros dispositivos. Puedes ver la lista completa aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *