Nuevo gamepad de Honor con el que podrás jugar y cargar tu smartphone a la vez

Huawei podría acabar con la división de móviles de Honor
Los hábitos de juego van dejando de lado las consolas para adaptarse a las plataformas móviles. Honor no se queda atrás en esta gran revolución.

Son muchos los usuarios que, después de años en contacto con plataformas móviles, han visto cómo los videojuegos para estas han ido mejorando desde un simple entretenimiento momentáneo a una experiencia que reemplaza prácticamente a la de una consola. Son marcas como Honor las que apuestan por mandos gaming que, sin lugar a dudas, ponen en jaque a las grandes consolas lanzamiento tras lanzamiento.

Así pues, grandes casas como Nintendo han empezado a migrar sus propósitos de desarrollo a otras plataformas, con el fin de adaptarse a este nuevo nicho en el gaming. Legendarias sagas como Pokémon o Mario Bros ya se plantean adaptar sus tramas a juegos para plataformas móviles con la ayuda de dispositivos como el nuevo mando de Honor.

Concretamente, con la llegada de Pokémon GO a nuestros dispositivos móviles, los usuarios empezaron a advertir que algo estaba pasando. El gaming clásico mutaba a un nuevo concepto de juego.

Lo nuevo de Honor: gamepad y powerbank a la vez

Y aprovechando la tendencia de las grandes firmas al adaptar su software en nuevas plataformas, firmas como Honor no se han quedado atrás en la carrera del juego móvil. El nuevo gamepad de la firma china apuesta por un concepto algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados este tipo de dispositivos; un módulo de mandos que, además, nos permite cargar el teléfono mientras disfrutamos del juego.

Este nuevo mando, presentado durante la Gamescom 2019 y anunciado en un grupo de XDA Developers, promete contar con un puerto USB tipo C para realizar este tipo de cargas, así como conexión Bluetooth 5.0 para agilizar la conexión con nuestro terminal.

Honor, sin haber dado mucha relevancia al lanzamiento del dispositivo, ha confirmado que llegará al mercado europeo y americano a finales de este 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *