HarmonyOS, el sistema operativo propio de Huawei ya es oficial

HarmonyOS, el sistema operativo propio de Huawei ya es oficial
HarmonyOS, el sistema operativo propio de Huawei es oficial. Todos los detalles y dispositivos compatibles.

Ni HongMeng OS ni Ark OS. Huawei anuncia HarmonyOS, el primer sistema operativo propio de la compañía que estará disponible para múltiples plataformas. Entre ellas, PC, Smartphones, Werables, Televisores y más. Descubre aquí todas las novedades y todo lo que ofrece este nuevo S.O.

Los rumores sobre que Huawei estaba trabajando en un sistema operativo propio llegaron incluso antes de que Donald Trump decidiera aplicar el veto a la compañía china. Pero no fue hasta el pasado mes de mayo cuando las filtraciones acerca de este nuevo sistema operativo (hasta ahora conocido como HongMeng OS) comenzaron a llegar. Incluso se hablaba de un propio sustituto de Android, mucho más rápido y con servicios propios de la compañía. Lo que ofrece este HarmonyOS es muy similar. Este sistema operativo está diseñado para que pueda funcionar con todos los dispositivos y componentes de la compañía.

Huawei asegura que su sistema operativo es más rápido que Fucsia, el S.O que está preparando Google, y que también será compatible en múltiples plataformas. Con este nuevo sistema operativo la compañía quiere unificar todos los productos y crear un ecosistema mucho ‘más familiar’. Está construido bajo un sistema de latencia mínimo.

Además, el S.O de Huawei será Open Soure. Es decir, estará abierto para otros desarrolladores y fabricantes, de tal forma que lo puedan implementar en sus productos, o bien, desarrollar aplicaciones y servicios para la plataforma. En cuanto a la interfaz, todavía no tenemos detalles de cómo será, pero es muy probable que sea similar a EMUI, la actual capa de personalización de Huawei.

¿Llegará este sistema operativo a móviles? Huawei ha dicho que por el momento seguirán usando Android en sus terminales. Sin embargo, este SO está preparado para funcionar en móviles, y no tendrán problema en utilizarlo si Estados Unidos les prohíbe añadir el sistema operativo de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *