El Chromecast de primera generación pierde el soporte oficial por parte de Google

Google Chromecast 1
Google Chromecast celebra su sexto aniversario desde su lanzamiento en 2013. Tras años de incontables ventas, Google abandona su firmware por completo.

Tras seis años de evolución, Google Chromecast se ha convertido en uno de los dispositivos más icónicos, populares, alabados y vendidos desde los inicios de la compañía de Mountain View. Atrás quedan los tiempos en los que compartir un vídeo de Youtube con nuestra televisión era toda una revolución en la experiencia del usuario.

En pleno apogeo del concepto ‘Smart TV‘, Google irrumpió en el mercado con un dispositivo HDMI, del tamaño de un pendrive corriente y capaz de ofrecer una experiencia muy similar a la de los televisores inteligentes por 35 escasos dólares.

Así pues, podemos decir que nuestro querido Chromecast ha cumplido su función y, por tanto, Google ha decidido poner punto y final al soporte de actualizaciones para el pequeño gadget.

Google Chromecast de primera generación, seis años después

Así lo informa el portal 9to5Google, que tras consultar al propio soporte técnico de la firma tras darse cuenta de que, en efecto, la primera generación de Chromecast alcanzaba la versión 1.36 del firmware, mientras que sus sucesoras se mantenían en la 1.40.

La representación oficial de Google respondió a la consulta, alegando que tras la celebración del sexto aniversario de lanzamiento del primer Chromecast, Google seguiría solucionando posibles bugs y mandando parches de seguridad. Sin embargo, las actualizaciones del firmware quedaron fuera de este soporte, dictaminando tácitamente el final de la primera generación.

Chromecast recently celebrated its 6th birthday. We’re thrilled that some of our earliest adopters are still enjoying the first-generation device, and we continue to update it with bug and security fixes.

vía 9to5Google

Así pues, parece ser que el Chromecast de primera generación pasará sus últimos años con la versión basada en ‘Chrome 70‘, que data de septiembre de 2018. Mientras que Google no se pronuncie oficialmente sobre el cese de soporte por parte de las aplicaciones a dicha versión (una situación improbable a corto plazo), no deberíamos preocuparnos por la vida de nuestro viejo Chromecast.

Sin embargo, si consideras que tu dispositivo ya ha sido bien amortizado durante su larga vida, te planteamos la opción de saltar a la última generación, presentada hace apenas un año y con el análisis completo disponible en este mismo blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *