Google asegura que los Huawei Mate 30 no pueden venderse con Android ni apps de Google

Esta sería la fecha de presentación de los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro
Los Huawei Mate 30 podrían llegar con una versión no oficial de Android. Google dice que Huawei no puede vender estos móviles bajo Android.

La prohibición de Donald Trump y Estados Unidos a Huawei no ha terminado. TRUMP decidió continuar con la suspensión del veto otros 90 días, aunque afirma que Huawei seguirá en la lista. Ahora, un nuevo informe habla sobre los Huawei Mate 30, los próximos móviles de Huawei. Estos próximos modelos no deberían llegar con Android, y si lo hacen, será sin licencia por parte de Google.

Según Reuters, Google ha aplicado la prohibición bajo las órdenes de Estados Unidos, eliminando la colaboración con Huawei. Un portavoz de la compañía de Mountain View ha confirmado que los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro no podrán llegar con Android bajo la licencia de Google. Por lo que tampoco llegaría con algunas apps, como YouTube o Gmail.

Sin embargo, Huawei plantea lanzar sus próximos buques insignia con una versión de Android estable y con todas las apps y servicios de la compañía. El fabricante chino confirmó hace tan sólo unas semanas su sistema operativo, que sería una alternativa a Android en el caso de que la prohibición continuase.

¿Quiere decir esto que los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro llegarán con Harmony OS? Según la contestación de Huawei a ese informe, la compañía planea lanzar los modelos con Android. Por lo tanto, podemos esperar que esta versión sea una no oficial o sin licencia por parte de la gran G. Las empresas deben pedir una licencia para poder utilizar Android y los servicios de Google de forma oficial, y Google no puede aceptar a Huawei por la prohibición.

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro podrían lanzarse en septiembre.

En desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *