Cómo localizar o rastrear la ubicación de cualquier móvil Android Perdido.

Cómo localizar o rastrear la ubicación de cualquier móvil Android Perdido.
¿Has perdido tu móvil? Así puedes localizar tu terminal de una forma fácil y sencilla.

¿Has perdido tu teléfono Android? La sensación de perder un móvil no es nada agradable, sobre todo si sabes que lo has perdido cuando estabas en la calle, en una cafetería o en algún lugar desértico. Si lo has perdido en la calle, en el trabajo, o en tu propia casa, o donde sea, hay diferentes formas para encontrarlo, sobre todo con las opciones que Google nos facilita. En este artículo te contamos algunas claves para poder localizar o rastrear la ubicación de cualquier móvil Android.

En primer lugar, es necesario que te conectes mediante la cuenta de tu móvil, desde cualquier otro dispositivo. Ya puede sea un móvil secundario, Tablet con Android o el teléfono de un amigo o familiar. La opción más sencilla de buscar un móvil perdido es a través de la app ‘Encontrar mi dispositivo de Google’. Se puede descargar en Google Play de forma gratuita, y hay una opción que nos permite acceder como invitado, por lo que, si entramos desde el móvil de un amigo, no será necesario registrarnos en el terminal. Una vez dentro, podremos ver la lista de dispositivos que están sincronizados con nuestra cuenta. Simplemente selecciona el icono del móvil perdido. Si tiene conexión aparecerá en el mapa y podremos llevar a cabo diferentes opciones, como bloquear el terminal, borrar todos los datos que hay dentro, o reproducir un sonido para buscarlo.

OnePlus 6T McLaren pantalla

Esta función también sirve para aquellos terminales que estén conectados a una red móvil. Por lo tanto, puedes rastrear la ubicación de tu pareja, de cualquier familiar o amigo, si tiene su cuenta sincronizada en tu dispositivo. Si el dispositivo no da señal, siempre puedes optar por hacer una llamada a tu número de teléfono desde otro móvil. De esta forma, el teléfono sonará si tiene cobertura. También podemos hacer uso de nuestra cuenta de Google desde un PC con Windows o Mac. Dirígete a la página de Google Accounts e inicia sesión con la misma cuenta que tenías configurada en el móvil.

Localiza tu móvil a través de un PC Windows o Mac

Aparecerá una lista con todos los modelos y la última conexión que se recibió. En la página de Google encontramos muchas más opciones, como la posibilidad de contactar con nuestro operador para que bloquee nuestra tarjeta o comprobar cuándo se ha iniciado sesión con esta cuenta. Si finalmente no lo puedes localizar, puedes bloquear tu teléfono y añadir un mensaje por si alguien lo encuentra. Por ejemplo: ‘He perdido este móvil. Por favor, si lo encuentras, llama a este número’. Google te permitirá poner un número de teléfono que aparecerá en la pantalla. Nadie podrá acceder al terminal, solo verá esta pantalla con la información que tu has proporcionado.Existen algunas marcas comerciales que ofrecen servicios de rastreo, por ejemplo, Find My Mobile de Samsung. Consulta en las páginas oficiales de la marca de tu smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *