Samsung rediseña el Galaxy Fold y prepara su lanzamiento

Galaxy Fold

Hace unas semanas os hablábamos de los graves problemas de diseño que la propia Samsung había detectado en el Galaxy Fold, su primer dispositivo móvil plegable.

Dichos fallos fueron tomados a tiempo para detener la fabricación sin mayor problema. Así pues, comenzó un exhaustivo proceso de rediseño del teléfono con el fin de pulir las deficiencias encontradas.

Hoy tenemos el placer de comunicar que, tal y como se viene rumoreando, la firma coreana ya ha solucionado los problemas presentes en el terminal. Así pues, Samsung podría estar preparando ya mismo su lanzamiento a escala internacional.

El Samsung Galaxy Fold ya está listo, los problemas están solucionados ‘, expresaba el director del gigante asiático a la prensa hace un par de días. En la misma entrevista, reconocía los defectos encontrados en la primera versión del dispositivo.

DJ Koh hablaba con satisfacción de los cambios realizados por el equipo, mostrando las novedades que augura la reedición del próximo buque insignia de la firma:

Protección permanente para el nuevo Galaxy Fold

Galaxy Fold

Sin duda, el complejo protector de pantalla que portaba la primera versión del Galaxy Fold fue una carta crucial para poner en jaque el diseño del terminal.

El gran margen que abrazaba la pantalla del teléfono confundía a los usuarios, incitándoles a pensar que el protector de pantalla de serie era fácilmente removible.

Sin embargo, Samsung ha optado por reducir los grandes márgenes con el fin de mejorar la integración de los biseles con el protector, que vendrá incrustado de serie y sin posibilidad de extracción.

Reducciones en la bisagra

Junto con la resolución que acabamos de comentar con el protector de pantalla incrustado, podemos decir que otro de los cambios clave reside en la reducción del hueco que origina la bisagra al desplegar ambas partes del terminal.

Dicho hueco se reduce significativamente, mejorando así la ergonomía del dispositivo y dotándolo de mayor protección ante la entrada de polvo u otros agentes externos.

Nuevas advertencias y sugerencias de uso

Dada la confusión ocasionada en el mercado, Samsung ha optado por introducir en la caja del Galaxy Fold todo tipo de advertencias y sugerencias.

Con ello, se pretende facilitar a los usuarios sus primeras interacciones con el teléfono, amenizando el proceso de aprendizaje en esta novedosa interfaz.

Galaxy Fold

Aunque el terminal ya está listo, la fecha y lugar de lanzamiento del mismo siguen siendo un misterio sin resolver. Los rumores aún no son claros; hay demasiadas suposiciones acerca de una posible cita para el lanzamiento del teléfono.

No obstante, cabe recalcar que los medios más reputados apuntan a agosto como el mes predilecto para celebrar el evento de presentación.

Incluso el mismísimo IFA, celebrado a principios de septiembre en Berlín, podría convertirse en un escenario idóneo para el lanzamiento de un terminal tan esperado.

En cualquier caso, tras conocer las últimas noticias sobre el Galaxy Fold, Samsung no debería tardar en anunciar su lanzamiento. Hasta entonces, la firma sigue calentando motores. ¿Hasta cuándo tendremos que esperar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *