Samsung es acusada de mentir acerca de la resistencia al agua en sus dispositivos

Samsung es acusada de mentir acerca de la resistencia al agua en tu dispositivos.

Samsung es, sin duda alguna, una de las compañías pioneras en el desarrollo tecnológico mundial. Su facturación se cuenta por millones diarios y el prestigio de la firma se sostiene en las nubes desde hace décadas. Sin embargo, eso no la hace exenta de enfrentarse, día tras día, a acusaciones que ponen en duda su legalidad.

En esta ocasión hablamos de la ACCC, la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, que hace escasos días formalizaba un comunicado dirigido explícitamente a la compañía surcoreana.

Así pues, la ACCC ponía en jaque la veracidad de la empresa al insinuar que la marca habría estado difundiendo publicidad engañosa en relación a la resistencia al agua de sus dispositivos, especialmente en su gama telefónica.

Samsung, acorralada por la ACCC

La institución australiana critica las pretensiones de Samsung al mostrar anuncios donde los dispositivos eran introducidos en peceras, piscinas e incluso en el mismo océano.

Los críticos alegan que la compañía nunca ha aportado evidencias científicas de cómo afecta realmente el agua en dispositivos sumergidos, teniendo en cuenta la profundidad o el tiempo de permanencia del dispositivo en el entorno acuático.

Además, la asociación expone cómo Samsung, tras publicar anuncios tan controvertidos con sus dispositivos, niega la garantía a aquellos teléfonos accidentados por entrada de agua, rompiendo así con su postura anterior.

Finalmente, la propia ACCC ha decidido tomar la vía judicial. La agrupación ha solicitado al Tribunal Federal el inicio de un procedimiento contra la firma coreana por el presunto ‘engaño’ a sus consumidores. Así se establece en el comunicado impartido por la plataforma en todas sus redes sociales.

En la demanda, se adjuntarán múltiples anuncios de dispositivos Samsung siendo partícipes de actividades acuáticas, tomando spots publicados entre 2016 y este año 2019. En estos se mostrará la gama S desde el Galaxy S7, entre otras líneas de la firma.

Vía: The Verge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *