Oficial: el Samsung Galaxy Fold se lanzará en septiembre

Oficial: el Samsung Galaxy Fold se lanzará en septiembre
Samsung confirma en lanzamiento del Samsung Galaxy Fold para el mes de septiembre y muestran los cambios en el dispositivo.

Uno de los móviles más esperados de este 2019 es el Samsung Galaxy Fold, el primer dispositivo plegable de la compañía. Samsung tuvo que cancelar el lanzamiento de este dispositivo por algunos problemas en las unidades enviadas a prensa para su análisis. Después de meses de espera y rumores sobre su lanzamiento, la surcoreana ha confirmado que el Galaxy Fold está listo para su lanzamiento.

La fecha exacta no se ha confirmado, pero sí sabemos que el lanzamiento será a partir de septiembre. Más o menos un mes después del anuncio del Samsung Galaxy Note 10. Es probable que durante este mes Samsung ponga a la venta su dispositivo y vuelva a recuperar los eventos de lanzamiento que estaban previstos en los diferentes países, incluido España.

Samsung también ha compartido los cambios que se han hecho con tal de mejorar el Galaxy Fold y evitar posibles daños futuros en el dispositivo plegable. Por un lado, la pantalla protectora que cubría el panel flexible se ha extendido hasta los bordes. De esta forma es mucho más complicado extraerla. También se han añadido refuerzos en las cubiertas para mejorar la protección de dispositivos ante protectores externos. Otro cambio de la pantalla: se han añadido diferentes capas metálicas para reforzar el panel flexible.

Galaxy Fold

Mejoras en la bisagra y más

En cuanto a la bisagra, Samsung ha reducido el espacio entre el cuerpo y la bisagra de este dispositivo. Además, se ha reforzado tanto la parte superior e inferior con unas tapas que evitarán que pequeños objetos se adentren en la bisagra del dispositivo.

El precio de este móvil no ha cambiado, y saldrá a la venta a un precio de unos 2.000 euros. Por causas ajenas al veto de Estados Unidos, Huawei también tuvo que retrasar el lanzamiento del Mate X. Por el momento no sabemos cuándo se presentará el terminal de la compañía china, por lo que parece que el Galaxy Fold seguirá siendo el primer móvil flexible del mercado.

Fuente: Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *