Nokia 2.2, ya a la venta en España

Nokia 2.2
El nuevo gama baja de la finlandesa aterriza en España. El Nokia 2.2 se vende por un precio que no llega a las tres cifras.

Hace solamente unas semanas, Nokia presentaba el Nokia 2.2, comprometiéndose una vez más con Android y abriéndose un huequito en el mercado low-cost internacional. Porque sí; el Nokia 2.2 es un teléfono muy, pero que muy barato.

Y claro está, todo precio contenido comporta unas prestaciones ‘algo’ contenidas.

Nokia 2.2, lo justo y necesario

El Nokia 2.2 se incorpora al mercado montando una pantalla de 5.71 pulgadas exactamente, de resolución HD+ (1520 x 720 píxeles) y con relación de aspecto 19:9. Es por ello que lo podemos considerar un terminal realmente estrecho y largo; una tendencia propia de las gamas más top que el sector low-cost está empezando a adoptar a velocidad de vértigo.

Nokia 2.2 España

Es un MediaTek Helio A22 el que le da vida al teléfono finlandés. El chip funciona a 2 GHz repartidos en cuatro núcleos (quad-core). A este lo acompañan dos cantidades de RAM y memoria interna, porque así es; el Nokia 2.2 se venderá en dos versiones. La del precio base (99 euros) equipada con 2 GB de RAM y almacenamiento de 16 GB y otra algo más completa con 3 de RAM y 32 GB para almacenar. En ambos casos, la memoria será ampliable por MicroSD hasta los 512 GB.

En el apartado fotográfico, el Nokia 2.2 se comporta de forma correcta, sin muchos preámbulos. Son 13 megapixeles para el sensor trasero y 5 para el delantero, ambos con una apertura de diafragma de f/2.2. Qué ironía.

La batería se ajusta a los 3000 mAh, lo que nos hace esperar una autonomía algo justa. El teléfono, como era de esperar por el público al que se dirige, no cuenta con módem de redes 5G. Es decir, nos tendremos que conformar con la conexión 4G LTE.

Por lo demás, el teléfono cuenta con opción Dual SIM, Radio FM… Cabe recalcar la falta de chip NFC, que imposibilitará los pagos mediante tecnología contactless. El teléfono trae Android One 9 Pie de serie y se desconoce si habrá futuras actualizaciones del SO para el terminal.

Sin preámbulos ni prejuicios

El hecho de considerar al Nokia 2.2 un teléfono básico en relación a su precio no tiene por qué tener ninguna connotación negativa. Evidentemente, cada usuario es un mundo, y conserva unos requerimientos base que tiene que exigir al teléfono que está buscando.

Por ello, creemos que las especificaciones pueden cumplir estupendamente la satisfacción de alguien que busca un teléfono sencillo, sin grandes prestaciones y sobretodo, muy barato. Y claro está, sin renunciar a tener una experiencia de calidad en ningún momento.

A día de hoy, el modelo de 99 euros (2 GB/ 16 GB) ya se encuentra disponible para su compra en varias superficies hispanas. El modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria aún no ha sido avistado en Europa y tampoco se sabe si podría llegar al viejo continente. En cualquier caso, el precio de la versión ‘extra’ no debería exceder en ningún caso los 150 euros al cambio.

Y tú, ¿le darías una oportunidad a este Nokia 2.2?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *