La próxima beta de Android 10 Q mejorará la navegación por gestos

La próxima beta de Android 10 Q mejorará la navegación por gestos
Android 10 Q cambiará la navegación por gestos en las próximas versiones. Así podremos abrir el menú lateral.

Android 10 Q introdujo la nueva navegación por gestos, una solución mucho más factible que el botón que se añadía en Android 9.0 Pie. Esta nueva barra de navegación, similar a la que usa Apple en sus iPhone X, llegó con la beta 3. Ahora, un desarrollador de Android ha confirmado que mejorará en la próxima beta.

La nueva navegación mediante gestos es mucho más intuitiva, ya que todo se lleva a cabo deslizando desde la parte inferior. Para ir al Home solo tenemos que deslizar y soltar, para abrir la multitarea subir y mantener y para retroceder, pulsar en un lateral de la pantalla. Pero aquí es donde se crea el problema. Muchas de las apps de Android, la mayoría, tienen la opción de desplegar el menú lateral mediante un gesto en el canto. En Android Q si hacemos este gesto retrocedemos y no se abre el menú.

El cambio de navegación para la próxima beta se centra en este pequeño fallo. Para abrir el menú lateral tendremos que mantener pulsado un poco más y después soltar. Para ir hacia atrás, solo habrá que deslizar desde la parte inferior.

Este nuevo cambio en la navegación mediante gestos podríamos verlo en la próxima beta de Android 10 Q, así como en la versión final, que podría anunciarse más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *