Huawei también hace cambios en el Mate X, su móvil flexible: estas son las mejoras

El primer unboxing del plegable Huawei Mate XEl primer unboxing del plegable Huawei Mate X ya está aquí, y revela nuevos detalles
Huawei Mate X, el móvil flexible de Huawei, también sufre algunos cambios y mejoras antes de su lanzamiento.

Entre el humo del veto de Estados Unidos a Huawei, la compañía china decidió retrasar el lanzamiento del Huawei Mate X, su móvil flexible. La puesta en venta de este terminal estaba prevista para el mes de septiembre. Sin embargo, decidieron cancelar este lanzamiento y anunciarlo más adelante. Huawei confirmó que esto no se debía al veto de EE.UU, sino a que también querían mejorar el dispositivo antes de su puesta en venta. Y así lo han hecho. Unas imágenes desvelan los cambios del Huawei Mate X.

Uno de los principales cambios de este Mate X es que se ha incluido un protector de pantalla que cubre todo el frontal flexible. Parece que también quieren evitar problemas similares al Samsung Galaxy Fold, y lo hacen incluyendo este cristal protector. También se ha rediseñado el botón de bloqueo de la pantalla, el que nos permite abrir el panel flexible. Ahora tiene un acabado similar a los que incluyen los buques insignia de la compañía.

En las imágenes también parece que la franja del centro de la pantalla se disimula más, aunque puede ser por el efecto de la fotografía.

Huawei Mate X, ¿ahora con cuatro cámaras?

Otro detalle interesante de este nuevo Huawei Mate X es que ahora se muestra con cuatro cámaras en la trasera. Se pueden ver en las imágenes. Huawei mostró un Mate X con 3 cámaras en el pasado MWC, cuando anunciaron este dispositivo. Sin embargo, ocultaron el cuarto sensor debajo de un filtro negro para reservar la novedad de cuádruple cámara con los Huawei P30 Pro, anunciados un mes después.

El Huawei Mate X no es el único que ha sido modificado. Hace tan solo unas horas supimos que Samsung ya tenía listo el Galaxy Fold para su re-lanzamiento. La compañía surcoreana ha decidido modificar el dispositivo con nuevas protecciones y ajustes antes de su salida a la venta en Septiembre. Este terminal de Samsung tuvo que retirarse del mercado porque algunas unidades estaban teniendo problemas con su pantalla y bisagra.

El lanzamiento del Mate X sigue siendo una incógnita, aunque no deberían tardar en anunciarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *