Huawei patenta una cámara bajo la pantalla con adaptación a EMUI

Huawei_nova_4_01
Una patente de Huawei muestra la integración de una cámara bajo la pantalla con adaptación a EMUI, la capa de personalización de la compañía.

Una nueva patente de Huawei muestra un dispositivo con cámara bajo la pantalla. Una alternativa al noch muy interesante, ya que no habrá ningún tipo de orificio en el marco superior. Tampoco un notch o muesca que estorbe en la pantalla. No es la primera vez que tenemos noticias sobre esta tecnología. De hecho, Oppo y Xiaomi ya han mostrado prototipos. Lo interesante de esta patente es la adaptación a EMUI.

Esta cámara bajo la pantalla que Huawei ha patentado en el lateral izquierdo, permitirá realizar diferentes acciones cuando la cámara no se esté utilizando. Las imágenes publicadas en la oficina de patentes y desveladas por WinFuture, permiten ver que la cámara se adapta a algunas notificaciones, como la llamadas, modo de cámara o en la interfaz en general.

Cámara en pantalla Huawei

La adaptación a la interfaz de los móviles Huawei para la cámara en pantalla servirá para disimular el punto que podría dejar esta lente selfie.

Pocas horas después también hemos podido ver una patente de cámara en la pantalla. En este caso no estaría debajo de la pantalla como tal, sino que integrada en la zona superior izquierda, al igual que el Samsung Galaxy S10+.

Solo hablamos patentes registradas por la compañía, esto no quiere decir que Huawei vaya a anunciar un Smartphone con esta característica. Tendremos que esperar para ver si se hacen realidad. Todavía no sabemos si el Huawei Mate 30 Pro incorporará un notch de tipo gota o una cámara en la pantalla. Es poco probable que este dispositivo se presente con una cámara bajo la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *