Huawei España se muestra en vías de recuperación y revela buenas previsiones

Así es el Espacio Huawei de Barcelona, la tercera tienda de Huawei en España
‘Tras la tormenta, siempre llega la calma’. Así trata Huawei España sus cifras, que siguen recuperándose a velocidad de vértigo.

Tras las tormentosas semanas sufridas por la compañía china debido el bloqueo aplicado por Estados Unidos (ya anulado), su sector financiero se centra en rehabilitarse adecuadamente. Tras superar el veto aplicado por Donald Trump a mediados de mayo, Huawei empieza a salir a flote y recupera a velocidades de vértigo su prestigio a escala internacional.

Huawei España ha celebrado la victoria de la compañía china en la disputa del veto con la apertura de una nueva tienda en la capital del país, Madrid; la tienda más grande de la firma en todo el mundo.

Así pues, la filial española de Huawei ha expresado que la economía de la empresa sale a flote adecuadamente y ya ha recuperado los números que tenía antes de una crisis que costó pérdidas millonarias en vano.

Huawei España; el país ibérico, un mercado clave para el gigante asiático

La tienda de huawei más grande del mundo está en Madrid, ya ha abierto sus puertas
Nueva apertura de la Huawei Store en Madrid, España

”Hemos vuelto a los números de Abril”, aseguraba Pablo Wang tras la apertura de la tienda madrileña la pasada semana, según informa Europa Press. El mismo corresponsal aseguraba que Huawei España ya ha conseguido dar la vuelta a la situación, alcanzando cifras que se acercan a las presentadas en los informes ‘pre-crisis’,es decir, antes del famoso veto.

Wang reconoció también que la caída respecto a las ventas alcanzó el pico máximo del 30% a finales de mayo, recién aplicado el polémico bloqueo. A día hoy, Huawei ruega calma a medios y consumidores mientras trata de recuperarse del golpe más duro en la historia de la compañía.

Tal y como asegura el Departamento de Consumo de Huawei España, la empresa sigue trabajando ‘con total normalidadcon Google y otras empresas estadounidenses. La firma sigue sin realizar ningún comunicado acerca de Hongmeng OS.

Frontal Huawei P30
Huawei P30 | Android Perfect

Huawei sigue clamando que Android es toda una prioridad para garantizar la calidad de sus terminales. Llevan casi una década de colaboración y la situación sigue siendo muy prometedora, lejos de una ruptura espontánea entre ambos partners.

Pablo Wang asegura que Huawei España sostiene algunas de las mejores cifras de la empresa a escala internacional. Es por ello que considera al país como ‘uno de los mercados más importantes para la firma’. ‘España es un lugar donde desarrollarse y llegar muy lejos con sus futuros lanzamientos’.

Seguimos pendientes de la recuperación del gigante chino y de sus relaciones con España que, por ahora, no hacen más que mejorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *