Huawei aumenta en un 24% las ventas de sus móviles pese al bloqueo de EE.UU

Huawei
Huawei consigue un aumento del 24 por ciento en las ventas de sus móviles pese al bloqueo de Donald Trump a la compañía. Consiguen enviar 118 millones de dispositivos.

Huawei empezó 2019 con muy buen pie. Sorprendió el lanzamiento de su Mate X, el primer móvil flexible de la compañía. Después hizo lo mismo con la serie P30, compuesta por el P30 Pro. Pero pocos meses después llego el bloqueo de Estados Unidos a Huawei que finalmente fue levantado. La compañía china ha anunciado los resultados financieros de su primer semestre de 2019. Vemos un aumento del 24 por ciento en las ventas de móviles comparado con el semestre anterior.

El bloqueo de EE.UU no ha servido para mucho. Huawei ha conseguido enviar 118 millones de dispositivos móviles en el primer semestre de este año, lo que supone un 24 por ciento de aumento en el beneficio en comparación con el semestre anterior. Pese a que es un buen aumento, el pasado año consiguió un aumento del 48 por ciento. Por lo que podemos decir que, pese al veto de EE.UU que tanto asustaba a los usuarios, Huawei no ha dejado de vender dispositivos.

Liang Hua, presidente de Huawei, asegura en un comunicado que los ingresos crecieron rápidamente hasta mayo, momento en el que Donald Trump decidió añadir a la compañía a la lista de entidades. Sin embargo, el veto no ha impedido que la compañía siga creciendo.

Los ingresos de Huawei en cifras

En el caso de las tablets, han conseguido comercializar un 18 por ciento más que en pasado semestre. Los werables consiguen pasar el doble de ventas. Si hablamos de cifras en la división de móviles, Huawei ha conseguido un beneficio de 220.800 millones de yuanes (28.800 millones de euros aproximadamente).

El envío de móviles no es lo único que crece en la división ‘Mobile’ de la compañía. Huawei asegura que ya son más de 800.000 los desarrolladores que colaboran con AppGallery, la tienda de apps de la compañía. También aseguran que cuentan con más de 500 millones de clientes en todo el mundo.

El siguiente semestre pinta bien para Huawei. Se espera que lancen al mercado el Mate X, su móvil flexible. También la gama de dispositivos Huawei Mate 30 y nuevos móviles de gama media.

Vía: The Verge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *