HTC reporta un crecimiento del 94% de sus beneficios en un mes

HTC vuelve al mercado tras meses de declive
HTC resurge de las cenizas y logra facturar un 35% más de un mes a otro. La firma taiwanesa vuelve a las portadas pisando fuerte.

Hace pocos meses, la venerada firma taiwanesa HTC anunciaba sus intenciones de dejar la gama alta de telefonía en futuros lanzamientos. La compañía, tras haber estado años en el olimpo de las firmas de tecnología, entraba en declive tras varios conflictos con sus subdivisiones internas.

Sin embargo, tras meses de pura ruina para la marca asiática, conseguía remontar en el pasado junio con nada más y nada menos que un crecimiento del 94% en sus beneficios, respecto al mes de mayo.

HTC revive tras largos meses en silencio

Tal y como señala el periódico DigiTimes, el último informe financiero de HTC tomado del pasado mes de junio hace estallar las estadísticas, reportando un 94% más de beneficios respecto al mes anterior. Sin duda, las nuevas cifras suponen un gran alivio para la taiwanesa que, tristemente, parecía estar cavando su propia tumba.

HTC Desire 19+ será presentado antes de terminar el verano

Exactamente, el crecimiento de dichos beneficios ha supuesto pasar de una facturación de 24 millones de dólares en el pasado mes de mayo a algo más de 47 millones (en el mes de junio). Muy destacable es, también, que los beneficios adquiridos en este mes respectan a su vez un crecimiento del 35% en comparación con el junio de antaño (2018).

Según los principales analistas, todo apunta a que el crecimiento se debe al lanzamiento del HTC U19e el pasado mes en Taipéi. Tal y como lo contamos en Android Perfect hace unas semanas, el U19e es un teléfono bastante equilibrado; panel de 6 pulgadas con resolución Full HD+, cámara de triple sensor y una batería que roza los 4000 mAh por apenas 400 euros.

HTC-u19e

Teniendo en cuenta cifras tan positivas, podríamos decir que el nuevo lanzamiento de HTC ha tenido, sin duda, muy buena repercusión el público asiático. Una buena racha que, según las analíticas, se podría prologar de forma indefinida si todos los lanzamientos de la firma son recibidos como el nuevo U19.

A pesar de este éxito espontáneo, la trayectoria de la empresa sigue en negativos y necesita una recuperación urgente. De seguir en declive, podría colapsar en los próximos años. Es por ello que aguardamos con esperanza el lanzamiento del HTC 19+, que se presentaría antes de terminar el verano.

¿Qué os parece el nuevo rumbo de HTC? ¿Veis esperanza en la taiwanesa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *