Huawei estrenaría Hongmeng OS con el nuevo Mate 30

Huawei Mate 30

El caos del veto a Huawei por parte de las empresas estadounidenses ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los medios de comunicación. La restricción impuesta hace varias semanas se rompía hace escasos días tras las órdenes del gobierno de EEUU. Sin embargo, Huawei Central afirma que la compañía ya habría empezado a realizar pruebas con su propio sistema operativo; llega Hongmeng OS.

Aunque el levantamiento del veto a Huawei aplicado en mayo por el mismo gobierno de EEUU permite a la compañía china volver a establecer relaciones con Android, la propia empresa ya ha expresado sus claras intenciones en seguir con el desarrollo de su propio sistema operativo.

Hongmeng OS, de la mano con el Huawei Mate 30

Huawei Mate 30

Hongmeng OS (también conocido como Ark OS ) parece haber empezado sus primeros test tras el desarrollo base y, pese a la falta de evidencias, se rumorea que podría salir a la luz encarnado en el Huawei Mate 30, uno de los lanzamientos más esperados de la marca.

Según Huawei Central, entre otros medios, el gigante chino ya habría empezado a mandar invitaciones a determinados usuarios para probar Hongmeng OS antes de su presentación oficial. Sin embargo, aún no se ha podido especificar el soporte de prueba, al que los rumores describen como el propio Huawei Mate 30, que espera su lanzamiento para principios de otoño.

Sin duda, podría resultar una jugada clave para la marca el hecho de presentar su nuevo S.O junto con su teléfono más esperado (a parte del Mate X, claro está).

Planes de futuro de Huawei

Huawei ya ha declaro que el desarrollo de Hongmeng OS no ha nacido repentinamente. Es más, la compañía asegura haber trabajado en los indicios del sistema operativo desde finales del 2012.

Huawei Mate 30

El proyecto parecía estar más orientado a telefonía explícitamente existente en el mercado chino. Sin embargo, las recientes presiones amenazando la relación de la firma con Google obligaron al equipo directivo a tomar severas decisiones; entre ellas, seguir adelante con el desarrollo de Hongmeng OS.

Aunque el veto parece haberse disipado del todo, Huawei no baja la guardia y, pese a sus intenciones de retomar la relación con el sistema operativo verde, presentará Hongmeng OS antes de finalizar el año.

Y tú, ¿qué esperas de la nueva apuesta de Huawei?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *