Google prueba un botón de Play / Pausa en cualquier pestaña de Chrome

Google prueba un botón de Play / Pausa en cualquier pestaña de Chrome
Google Chrome añade una nueva característica a su navegador. Así podrás reproducir o pausar desde cualquier pestaña.

Google siempre está probando nuevas funciones en sus servicios. Normalmente vemos estas pruebas en sus principales aplicaciones, pero parece que esta vez le toca a Google Chrome, el navegador por excelencia. Muchos usuarios se están encontrando un nuevo acceso directo para pausar o pulsar Play a una reproducción en cualquier pestaña.

Este botón aparece en la parte superior, junto al lado de la cuenta y donde solemos tener los accesos directos a las extensiones. La finalidad es poder pausar o reproducir el vídeo o la canción que esté sonando desde cualquier pestaña, sin necesidad de dirigirnos a la pestaña donde está la reproducción.

Parece que por el momento no funciona en todas los portales, solo en aquellos populares, como YouTube o Spotify. Es probable que Google poco a poco se vayan añadiendo más compatibilidades, ya que lo interesante sería poder pausar incluso la reproducción de aquellos molestos anuncios con vídeo que nos aparecen en una web. Según Engadget, la característica no funciona muy bien. Algo comprensible teniendo en cuenta que se trata de una característica beta y que á solo está disponible para algunos usuarios.

Si eres usuario de Google Chrome, ya puedes disfrutar de esta característica. Para ello, será necesario descargar Chrome Canary, que es la versión para desarrolladores de Chrome. Después, dirígete a la caja de búsqueda y escribe chrome://flags/#global-media-controls para activar esta función. Como Canary es un navegador aparte, después puedes usar Chrome sin ningún problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *