Google continúa con el desarrollo de Fuchsia OS

Fuchsia OS

¿Qué seríamos sin Android en nuestros dispositivos? El sistema operativo de Google lleva acompañándonos desde 2007 y, hasta la fecha, no ha dejado ni un segundo de crecer. Somos muchos los usuarios que, como yo, hemos crecido con dicho sistema operativo. Sin embargo, parece ser que Google tiene otro proyecto entre las menos; Fuchsia OS.

Por fortuna o por desgracia todo tiene un final, y el de Android no parece estar precisamente lejos. Tras casi 13 años de constante desarrollo, Mountain View plantea a Fuchsia OS como el nuevo proyecto estrella de la firma; un nuevo sistema operativo que ya trabaja sus primeros movimientos con Honor.

Fuchsia OS

Tras la publicación del sistema operativo en la web oficial de desarrollo de Google, son muchos los nostálgicos del ‘robotito verde’ los que presienten que el final está cerca. Google ya ha hablado en diversas ocasiones acerca de la vida útil del sistema operativo que encarnan el 90% de los teléfonos del mercado. Android ya rebasa su décima edición con la versión Q, y no espera muchas más.

Fuchsia OS ha llegado para quedarse

Los usuarios de Android se han acostumbrado a recibir, año tras año, nuevas innovaciones y mejoras del sistema operativo con las que podían actualizar sus teléfonos. Parece ser que, a pesar de la satisfacción del usuario medio, para Google no es suficiente.

Fuchsia OS se plantea como un cambio radical, un auténtico plot-twist en los dispositivos móviles tal y como los conocemos. La que probablemente será la sustitución de Android ya cuenta con un espacio web destinado al desarrollo con mucha documentación de interés que, tal vez, te ayude a entender las bases del nuevo proyecto.

Sea cual fuere el veredicto final de Mountain View sobre la implantación de Fuchsia OS como sustituto real de Android, no tardaremos en conocer más acerca del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *